28 marzo 2025

Un libro, una cita: "El Fraude del Arte Contemporáneo":

"Resulta curioso que las obras empecinadas en asesinar el arte también estén obsesionadas con salvar al mundo y a la humanidad. Estética vacía pero envuelta en grandes intenciones, estas obras defienden la ecología, hacen denuncias de género, acusan al consumismo, al capitalismo, a la contaminación. Todo lo que un noticiero de televisión programe es tema para una obra de antiarte. Sin embargo, su nivel no supera el de un periódico mural de secundaria. No sólo son superficiales e infantiles; también demuestran una sumisión cómplice al Estado y al sistema que falsamente critican. Las suyas son denuncias políticamente correctas.
Estas obras, supuestamente contestatarias, se realizan en la comodidad y protección de las instituciones y con el apoyo del mercado. De allí que hacen críticas en un tono que no disguste al poder o a la oligarquía que las patrocina".

(Avelina Lésper).

16 marzo 2025

Un libro, una cita: "Le Verdict du Plomb":

1. "-Perfecto. Deja de negarlo y de decir tonterías y me buscas un acuerdo que yo...

-Olvidamos la pena de muerte y pido solamente de 25 años a cadena perpetua. [...]

-No es suficiente [...]

-Bueno entonces, ¿qué quieres, Haller?

-15 años máximo".


2. "Ella se ocupaba de asuntos criminales, había juzgado varios importantes y era conocida por dar la pena máxima".

3. "En Derecho Penal, hay una escuela de pensamiento que sostiene que todos los procesos se ganan o se pierden en la selección de los jurados".


(Michael Connelly).

20 febrero 2025

Un libro, una cita: "Poulets Grillés":

 "-¿No es ministro o algo así?

-Secretario de Estado.

-Ah, entonces ya entiendo que sea un "caso cerrado".


(Sophie Hénaff).

04 enero 2025

Un libro, una cita: "Los Grandes Misterios de la Historia":

 "La isla de Britania era el hogar de un conjunto de tribus celtas. Compartían idioma y costumbres pero nunca formaron una nación. Entonces, las legiones romanas invadieron las islas en el siglo I d.C. Durante los siguientes 350 años, las ciudades y leyes romanas convirtieron la isla en una tierra poderosa: Britania. El Imperio romano trajo una fuerte cultura, una civilización, un estado y un ejército unificado. [...] había calzadas y grandes edificios, las legiones romanas construyeron carreteras, fuertes y puestos avanzados. Pero casi todo desapareció en los siglos V y VI".


(Canal de Historia).