27 noviembre 2013

El Mundo desde la Furgoneta: 6. La Isla.

Hoy tenemos derecho a la Sonata para Elisa. ¿Música clásica en la furgoneta? Miro al conductor: calvo por arriba y con los mechones laterales engominados para tapar un poquito la alopecia; barba de 6 días, sonríe al militar a su lado como disculpándose por tamaña mariconada en su vehículo; cuando enseña las encías dudo entre calificarlo como tu primo Antonio o el protagonista de la Matanza de Texas.
Apostaría a que la música proviene de una casete comprada en la estación de autobuses de Damasco bajo el sugerente título de "Love Songs Vol. 9". Pero no, es la radio en plan luto fino por el atentado frente a la embajada iraní en Beirut. La presentadora asegura que el culpable es Al-Qaeda, comodín que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, como la crisis o mi compañero Arcipreste.
Vuelve el piano: esta vez juraría que se trata de Richard Clayderman ejecutando la "Horterada Nº 2 en Sí Bemol". Pero aguantamos como campeones, nadie lanza un comentario del tipo: "¡Pon el Fari, hombre, que nos vamos a dormir!".
Amansados o somnolientos, cabeceando al ritmo de los baches, avanzamos en una isla a la que llegan apagados los sonidos de los coches y las imágenes del barrendero, de ese culo, de aquel anuncio, del mar.

No hay comentarios: