16 agosto 2016

Un libro, una cita: La ofensiva comunista contra España. "Caso español en la O.N.U." (Enero-Abril de 1946).

-"Fue preciso que el delegado del Gobierno polaco, manejado guiñolescamente por los Soviets, presentara ante el Consejo de Seguridad de la O.N.U. una burda denuncia llena de fantásticas y calumniosas acusaciones, para que muchas conciencias universales comprendan que cuanto en el mundo se teje en contra de España es obra e inspiración de Moscú".

-"[...] aprovechadas todas las coyunturas y aprovechadas todas las argucias para alcanzar el fin que el dictador del Klemlin había señalado: EL HUNDIMIENTO DE ESPAÑA EN EL CAOS Y LA ANARQUÍA, QUE FACILITARÍA LA IMPLANTACIÓN DE UNA CADENA  DE REPÚBLICAS COMUNISTAS LATINAS EN EL MEDITERRÁNEO".

-[...]en el cerebro de los "técnicos" franquistas (todos alemanes) bulle una idea: reconquistar el mundo con la ayuda de la bomba atómica. [...]se dice que el doctor Herman von Segerstadt dirige esta fábrica. El doctor Von Segerstadt, especialista en "aguas pesadas" trabajó anteriormente en Noruega. Puede ser él quien haya tenido la idea de una reconquista de Europa... La primera operación consistiría en una "medida de advertencia" que importaría la destrucción de una capital europea con la ayuda de la bomba atómica de efecto retardado. La ciudad escogida parece ser París, porque es relativamente fácil burlar la vigilancia fronteriza, porque París está bastante cerca de España, porque la circulación en Francia de un paquete de una veintena de kilos puede pasar inadvertida; en fin, porque Francia es, políticamente hablando, el centro de la oposición a Franco. para este efecto, una bomba atómica de efecto retardado, de 20 kilos podría arrasar varios centenares de kilómetros cuadrados.
La segunda operación consistiría en hacer llegar a la O.N.U. una declaración, mejor dicho, una especie de ultimátum que exigiría el restablecimiento de Alemania con todos sus derechos de primera potencia, bajo amenaza de arrasar Londres, Roma, Moscú, Nueva York, etc...
Se comprende también por qué Franco tiene sobre las armas 750.000 hombres armados y equipados de la manera más moderna. estos 750.000 hombres serían la fuerza de ocupación que "liberaría" a Europa en el caso de que el mundo se sometiera.
Quienes van de Bilbao a Santander se sorprenden de ver que el camino que pasaba por Solario ha sido desviado. [...]La noche del 6 al 7 de enero atracó un submarino de gran tonelaje, que volvió a zarpar al amanecer. Este submarino era, seguramente, alemán, y lo que nos hace creerlo es que los campesinos de Solario que han comerciado con la gente recién llegada a una villa costanera que domina el puerto dicen que no hablan español, sino alemán, etc..." ("Le Clou", 8 de febrero de 1946).

-"Una información secreta que me llegó a finales de semana de fuentes de la Resistencia española habla de la existencia de una estación de investigación atómica, ocupada por científicos alemanes, en el pueblo de Portugalete, cinco millas al sur (?) de Bilbao. La factoría está situada sobre una montaña rocosa y casi inaccesible, fuera del pueblo, y está vigilada día y noche por Policía de seguridad especial, cuya mayoría habla alemán". (Daily Worker, Londres, 14 y 15 de abril de 1946).


No hay comentarios: