15 julio 2011

Florecillas.

Es condición humana querer al que no te quiere y no querer al que te quiere. Sólo en algunos momentos de magia coincide lo mutuo en la vida y lo demás está debajo y ya nunca más vuelve a subir.
Asimismo es ley de vida que la confianza dé asco, que no respetemos al que está cerca, que lo culpemos de nuestras culpas o de las de los otros y que tratemos mejor a un cualquiera que a un amigo con la excusa, triste excusa, de la confianza asquerosa.
Viene eso a cuento de...nada especial, es sólo que quería decirlo y que enlaza con el tema central que es el siguiente: si lo anterior viene o no a cuento y lo pongo en mi blog es porque al ser mi blog pongo en él lo que quiero.
Y sobre lo que quiero poner en este blog es de lo que estoy hablando.

"Beirut Resiste" empezó en julio de 2006 cuando Israel atacó Líbano otra vez, la última, de momento. Y desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas en mi vida pero nada ha cambiado en las grandes líneas temáticas del blog: contra el colonialismo, el imperialismo, la hipocresía y el doble rasero. Contra los privilegios de ciertas personas, contra el enchufe, contra la democracia degenerada; contra los abusos del poderoso, contra la violencia...
Y fotos y algún toque literario.

¿Quién lee este blog?
Sobre todo lo mira, cada día, El Gran Hermano (por cierto, ¿he dicho alguna vez lo indigna que me parece la profesión de espía? Aunque el espía se vista de James Bond, espía se queda, y el que vale vale y el que no pa' espía, joder qué triste).
Y también lo leen despistados que buscan en Google algo sobre Beirut; y amigos, y amigos de amigos...

¿Y qué hace esta gente con el blog?
Poca cosa: los espías lo espían y los otros se callan y unos pocos aprovechan para decir lo que NO les gusta.
Quizá esto pase porque el blog habla "contra" muchas cosas y es más fácil decir lo que no nos gusta que lo que nos gusta.

Visto lo visto, este blog lo escribo sobre todo para mí, para ordenar mis fotos, para tener una mínima disciplina y para sentir un mínimo de una sensación creativa, que necesito tanto como sentirme mamífero.
Por eso y porque no pretendo cambiar el mundo, cuando termine de poner los últimos artículos críticos y las últimas mamonadas sobre el decepcionante amor, pasaré a cosas más importantes: fotos e ideas positivas cuando las haya y tenga tiempo (mientras las vivo) de escribirlas.

Y cuando no, pues nada, porque como dice Machado,
"Y al cabo, nada os debo;
debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho donde yago".

No hay comentarios: