28 marzo 2014

O bien tú eres tonto o bien nos tomas por tontos porque en realidad somos tontos.

"Miente, que algo queda", es el lema inquebrantable del poder, difundido a todas horas por sus medios de comunicación.

1. Idea a transmitir por los gobiernos y sus compinches: "Estamos en crisis, sobre todo vosotros. Lo cual significa que para obtener y/o mantener un trabajo tenéis que renunciar a toda reivindicación de mejora, aceptar cualquier empeoramiento, reducir vuestra libertad y vuestra intimidad, dejar a un lado la ética, callar, obedecer y dar las gracias".
Ejemplos:
-"2 de cada 3 españoles creen que las manifestaciones dañan el turismo en Madrid". Y en nuestra situación económica se sobreentiende que el turismo es más importante que la libertad de expresión ante el abuso continuo.
-"Un aumento de sueldo a 10 dólares la hora en EEUU eliminaría 500.000 empleados". Lo que se sobreentiende aquí es que subir los salarios es malísimo para la economía del país; que el sacrificio -presentado falsamente como necesario- debe provenir del trabajador y nunca afectar a los beneficios del empresario; y que si bajaran el salario aumentarían los puestos de trabajo; como en Líbano, donde en un restaurante trabajan 30 personas con salarios de mierda, con condiciones laborales de mierda y sin derechos, que completan el sueldo con las propinas de los clientes para que el dueño se haga millonario como un campeón de la creación de empleo.

2. Idea a transmitir por los gobiernos y sus medios de comunicación: "Os controlamos por vuestro bien; os quitamos la libertad y la intimidad por vuestra propia seguridad. Y, lejos de quejaros, debéis estar agradecidos y colaborar con la delación. Como carecéis de memoria, os lo tenemos que recordar continuamente: debéis tener miedo".
Ejemplo:
-"Riesgo probable de atentados islamistas en España 10 años después del 11M".
¿Pero por qué?¿Por qué en España? El motivo no aparece en este artículo pero sí en otros muchos diariamente: se trata simplemente de que los islamistas son malos y, aunque no les hemos hecho nada malo, envidian nuestros valores y nuestra libertad y quieren destruir Occidente, y como somos Occidente pues quieren destruirnos, jodidos moros, y ponerle un velo a nuestras mujeres.

3. Idea a transmitir por Israel y sus coleguitas: "Israel es una democracia ejemplar rodeada por animales fanáticos. Israel hace todo lo que puede  y más, continuos sacrificios por la paz, pero sin resultado porque ante gentuza fanática no se puede dialogar. Israel es nuestro representante (= de Occidente y sus valores sagrados) en Oriente Medio. Por tanto, no sólo debemos comprender sus acciones sino justificarlas y apoyarlas porque están luchando por su supervivencia y por la de Occidente. Israel sufre constantemente una injusta campaña de desacreditación basada en el antisemitismo, pero no nos dejemos engañar por tales falacias".
Ejemplos:
-"Israel mira impotente hacia Siria en el 3º aniversario de la guerra civil". La idea del artículo es la siguiente: Israel siempre pierde en su honesta lucha; en este caso, si en Siria gana Al-Asad Israel seguirá amenazado por esta dictadura, que, entre otras barbaridades, pretende que le devuelva los Altos del Golán, ocupados por Israel con todo derecho, claro,aunque las Resoluciones de la ONU digan lo contrario.
Y si ganan los rebeldes Israel estará amenazada por los islamistas, que quieren destruir ese oasis democrático y que además se unirán a los agresores de Hamas (en Palestina) y a los agresores de Hezbollah (en Líbano).
Y claro, ante eso, uno mira con una mirada impotente, como la de San Lorenzo.
-"Israel acusa a Amnistía de "distorsionar" la realidad y promover la "propaganda palestina". Sin comentarios. Bueno, sólo uno: cualquier persona normal confiaría más en un informe de Amnistía Internacional que en uno de Israel.
-"Netanyahu acusa de hipocresía a los países europeos que protestan por la colonización de Cisjordanía".
Éste sí, sin comentarios.

Podría seguir indefinidamente pero es que me pasa como a ese grupo que lucha en Facebook contra la corrupción política en España: "¿Indignado? No. Hasta los cojones".
Parece que toda esta basura hipócrita, mentirosa y tergiversadora de la realidad funciona hasta el punto de que el refrán podría ser: "Miente, que queda todo".
Por eso 2 de cada 3 españoles prefieren el dinerito del turismo a la libertad de expresión de las manifestaciones.
Por eso leo un artículo sobre que en algunos bares de Madrid permiten fumar a los clientes (ilegalmente pero por la misma buena razón económica que la de proteger el turismo) y un ciudadano concienciado escribe un comentario asegurando que no parará hasta encontrar esos bares y denunciarlos para que los multen y los cierren con la única motivación justiciera de que se cumpla la ley.
Por eso "una usuaria graba a un conductor de autobús que manda mensajes con su móvil mientras conduce". La usuaria, claro, difundió las imágenes y denunció al criminal, equiparado casi a un conductor suicida que a punto estuvo de matar a los viajeros, incluso si el autobús era urbano, es decir, a una velocidad limitada y con continuas paradas en semáforos. Evidentemente, no estoy justificando la acción del conductor, pero mucho menos justifico la delación de la "usuaria" y la opinión de los entrevistados a los que les parecía bien que el conductor fuera expulsado de su trabajo.
Hemos llegado a la tolerancia cero, al riesgo cero, a la delación ante las autoridades en plan Fahrenheit 451, a la falta total de espíritu crítico, a la obediencia a las leyes -sean éstas justas o injustas y mientras no haya dinero por medio-. Y sobre todo hemos llegado a perder la medida de las cosas y que nos parezca bien que cierren un bar porque unos clientes han fumado o que despidan a un conductor por enviar un sms; y que también nos parezca normal que un banquero gane 200.000 euros al mes o que un político se pague las putas con dinero público.
La prensa escribe mal pero trabaja bien.

No hay comentarios: