12 mayo 2008

El derecho a la huelga-Jueves, 8 de mayo-1






Yo era un niño. Estábamos en una verbena y otro niño me dijo: “A ti te gusta esa chica”. Y yo, para demostrarle que no, -qué gilipollas son los niños de 10 años-, le pegué a la pobre niña una patada en la espinilla y salí corriendo.

Tú eres un obrero y para protestar porque tu empresa te va a despedir cortas la carretera y le jodes el día a miles de personas que tienen que trabajar o viajar y que también tienen problemas pero no son culpables de que tu empresa te vaya a despedir.
Eso sí, cortas la carretera en grupo, porque sólo los grupos tienen derecho a cortar la carretera; hazlo tu solo y verás lo que pasa.
Estás confundiendo el fin con los medios, el derecho a protestar y a la libertad de expresión con el derecho de molestar a los demás.
Estás confundiendo el objetivo, energúmeno.
Te crees que todo vale, porque estás en grupo y porque tu empresa te quiere despedir.
Si estuvieras solo los conductores te partirían la cara.
Si tuvieras un poco de decencia harías la huelga delante de tu empresa o de la casa de los directivos que quieren despedirte. Molestarías al culpable de tu injusticia, no quemarías el coche del vecino, no cortarías el aeropuerto ni la carretera ni los trenes.
Lo peor es que algunas de tus víctimas te comprenden: piensan que, bueno, es así, hay que joderse, te quieren echar del trabajo y tienes derecho a quejarte, hay que resignarse, todo sea por la justicia social, un día me puede pasar a mí y también cortaré la carretera (eso sí, en grupo) y también joderé a los otros. Así es más efectivo, y se presiona más y sales en la tele.
Pero lo normal sería quemar tu coche también porque has cortado la carretera. Es mi derecho a protestar, ¿no?

En Líbano los seguidores de la oposición hacen una huelga salvaje cortando el acceso al aeropuerto. Los seguidores del gobierno responden cortando la carretera a la frontera siria.
Y los demás nos jodemos.
Excepto los taxistas que quintuplican el precio del viaje o los mercaderes que suben el precio de las tarjetas de teléfono, que a río revuelto ganancia de hijosdeputa.

Y creo que la principal labor de la policía sería asegurar que los accesos estén abiertos y que el resto de los ciudadanos no sufra las consecuencias.
Y que el derecho legítimo a protestar no signifique joder a los demás.

1 comentario:

rakelbernal dijo...

pues toca joderse!
una occion valida seria acompa~arlos.
y asi joder a los que pretenden joder a los huelguistas que nos joden con su huelga!