17 mayo 2011

El patrimonio público.

Hay cosas que son del Estado y, entonces, popularmente, decimos que "son de todos".
Tremenda falacia porque el patrimonio público tiene un uso privado.
Por ejemplo, ya sabéis que me parece exactamente escandaloso que un embajador de España viva en un palacio y gratis, con los falsos argumentos de que nos representa a todos y a España y de que el palacio es del Estado y no lo usa la persona sino el cargo.

El asunto llega a su colmo cuando los estados consideran la calle como su propiedad; teóricamente las autoridades deben legislar para la convivencia y en función de ello prohibir o permitir ciertas actividades públicas ilegales o inmorales.
Pero en la práctica actúan como si la calle fuera de su propiedad y se permiten utilizarla a su antojo. Cobrar por aparcar en la calle significa que se creen que la calle es un aparcamiento privado.
Como he dicho algunas veces, creo que los políticos actuales en España son unos mediocres ignorantes con complejo de inferioridad y una estúpida mentalidad "ilustrada".
Por eso no me sorprende que el alcalde de Madrid, ése que tiene pinta de pijito, haya pedido una normativa estatal que permita a los ayuntamientos españoles prohibir a los indigentes dormir en la calle.
Porque este Ruiz Guion Gallardón se cree que la puta calle es suya.
Obsérvese que el pijo no ha pedido que se eliminen sus vergonzosos privilegios; ni siquiera ha pedido que se establezca una política social que permita que no haya gente sin casa que tenga que dormir en la puta calle.
Es cierto que los pobres son antiestéticos y por lo tanto indignos de un país cuyos politiquillos aspiran a que seamos más europeos que en Europa y más estadounidenses que en EEUU.
Él, desgraciadamente, nunca se va a ir a la puta calle y por eso nunca vamos a poder prohibirle que duerma en la puta calle.
También en Barcelona para las Olimpiadas echaron a las putas del centro, que tenemos que dar una imagen.
Pero si supieras, Ruiz Guion Gallardón, la imagen tan patética que dais tú y todos tus compañeros de privilegios...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que cantidad de gilipolleces se pueden leer en internet, que cortitos de miras e ilusos hay en el mundo

amigo_de_libano dijo...

Estimado anónimo, debes de tener mucho tiempo libre para dedicarte a leer gilipolleces como las mías en internet...felicidades por tu comentario, tan razonado y argumentado él...y sí, efectivamente soy un iluso (y me alegro de ello)pobablemente porque estoy hartito de los pijos y vividores, clase social que estoy seguro que conoces perfectamente.

amiga_de_madrid dijo...

Bueno si te sientes mejor me pongo un pseudónimo como tú. Precisamente el término gilipolleces las digo por tu corta argumentación. No soy una experta ni en palacios de embajadores, ni en legalidad de pagar por aparcar en la calle o no permitir que los indigentes duerman en la calle en Madrid.... parece que tu conocimiento de la política te da derecho a criticar de esa forma. No hace falta ser muy inteligente para ver que tu argumentación es bastante simplista y superficial. De todas formas es mi opinión sin más. Pijos he conocido algunos pero vividores te aseguro que hay más, por lo que me imagino que debes estar harto de tí mismo.
Por cierto las fotos muy interesantes, se te dan mejor que plasmar tus ideas por escrito.

El cid dijo...

Estimado Melendi o propietario perroflauta. Estudias árabe en el país? Te ponen las shias de dajieh? o mas bien mola contar en navidades a los colegas de Lavapiés que estas en Oriente Medio ? aunque siempre te queda mostrar un aire mas bohemio con barba de seis días y pelo estratégico, a la adolescente universitaria de turno en el cotillón de nochevieja harta de haschis rojo del Líbano y de Whisky segoviano. (Total si lo único que quiere es echar un casquete en el baño de caballeros , sean con quién sea, hasta contigo).
Erotismos a parte:
Son preguntas que me rondan en la cabeza al leer tremendas necedades y comentarios. No quiero extenderme mucho que al contrario que otros, tengo mucho que trabajar y aportar a este mundo.
Amiga de madrid, no pierdas mas tú valioso tiempo, con proges de rastas y malabares de semáforo, onegeros de pega venidos a menos o refugiados de la izquierda abertzale, porque vaya tela que tiene el colega, vaya tela. Por cierto tengo entendido que para ver a un embajador sólo sirve con solicitar audiencia y comentarle todas esas idioteces que expones. Consejo de sabio: estudia mas si quieres vivir mejor y no vuelvas a votar al PSOE que al final te la dan! y deja ya de llamar a casa coño que te manden pasta por Western Union ! y curra coño, curra!
Saludos para los hispanohablantes en el país de los Cedros!

Anónimo dijo...

Pues nada chicos, cañita brava al amigo_de_libano porque ya le vale criticar por criticar y sin fundamento. Al igual que amiga_de_libano y Carlos ( que espero no sea "Chacal") el amigo de libano huele a quemado de la vida y estudiante de carrera alargada a 9 años y así vivo mas de mis padres...

Un beso para todos de una narguilera empedernida.
pd: a mi la barba de seis días me pone; pero eso del casquete en el baño, un poco ordinario yo prefiero el Hotel Phonecia de Beirut pero para eso tocaría llamar a casa y hacer mas uso de Western Unión...uf que poco glamour

amigo_de_libano dijo...

Ostia , reconozco que habéis acertado en todo, psicólogos, pero..qué caña metéis, ¿qué he hecho yo para merecer vuestra atención? He estado a punto de deprimirme, con lo quemao que estoy de la vida, huy,...menos mal que me importa un huevo vuestra opinión...y pa que veais que no soy rencoroso, os dedico el próximo artículo, que sé que os va a encantar...Beso.

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO..NO TE CONOCEN..TE HAN PILLAO CON EL PIE CAMBIAO.
UN ABRAZO HERCÚLEO

Manolo dijo...

Este blog es una joya, hay que ver las gilipolleces que escribe la gente, en los comentarios y eso que me los saltaba. ¡No han acertado ni una! Que yo sepa el autor del blog trabaja y paga impuestos. Y que yo sepa no le manda dinero la familia mas bien al reves.

Aunque bueno esos detalles no vienen al caso en alguien que escribe el mejor blog politico de Líbano en Español.

Animo compañero sigue con tus post. Yo se que los comentarios anteriores no te molestan, pero que sepas que tienes mi apoyo.

Besos para todos.