05 abril 2012

Semos la polla; perdón, el pene.

La hipocresía anglosajona y la española son de estilo diferente, será porque pertenecemos a 2 "civilizaciones" muy distintas: la hipocresía de ellos es la del absurdo puritanismo y la corrección política, la de "hacemos barbaridades pero qué escándalo si un niño ve una teta". La nuestra es más la del falso, la de "estás muy guapa" por delante y "joder, qué fea está" por detrás; la del franquista que asegura después que fue toda la vida un luchador antifranquista; la de palmaditas al triunfador y cuando éste cae negarle el saludo.

Dos ejemplos:
1. "La revista de divulgación científica Muy Interesante tendrá que modificar la palabra de su artículo de portada cuando aparezca en su versión iPad. Apple consideró que la palabra y la imagen de la portada de su último número eran motivo de censura por publicar la palabra "pene" y colocar la foto de un modelo desnudo que cubre sus genitales. La portada de la publicación española lleva por título: Últimas investigaciones: verdades y mitos del pene."
Digo yo que si es un artículo sobre el pene lo lógico es que aparezca la palabra "pene". ¿Cómo si no?: "Verdades y mitos del miembro" parece que habla de una asociación o club. "Verdades y mitos del rabo, de la cola o de la polla" pareciere que tratara sobre animalillos; "Verdades y mitos del capullo", un artículo sobre flores; "Verdades y mitos de las partes nobles", sobre la Familia Real...
Nos quedan, entre otros, "Verdades y mitos del pito, piltilín, cimbrel, picha, cipote, genitales o partes pudendas". Lo digo por dar ideas a Apple.

y 2. "El Comité del Museo de Cera de Madrid ha decidido desplazar la figura del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, desde su actual ubicación junto a los Reyes y sus hijas hasta una posición enfrente de la Sala del Deporte".
Aplaudo la idea, no vaya a ser que la cercanía de las figuras acabe salpicando de ignominia a la Infanta o al Rey.
Obsérvese el castigo: a la figura se la va a poner "enfrente" de la Sala del Deporte y no dentro; creo que es para que en Francia no piensen que la corrupción ha llegado a nuestro deporte patrio, vivaspaña.
"Además se le quitará la ropa de gala que actualmente luce y se le vestirá con ropa de calle".
¡Ay, que me meo toa!
Y por último, "aprovecharán el movimiento para realizar algunos retoques a la figura, puesto que está un poco deteriorada [como su dueño] debido al paso del tiempo".
Supongo que le pondrán ojeras al muñeco pa que se vea el estrés al que está sometido.
Si Urdangarín es declarado culpable en el juicio, ya me estoy temiendo que su figura va a acabar en la Sala de las Fregonas y las Escobas, desnudo, con unos palitos de vudu clavados en las nalgas y un cartel en el pecho que diga: "Actué solo, eh".

No hay comentarios: