12 octubre 2012

12 de Octubre, "Día de la Hispanidad".

"Día de la Hispanidad", no sé si sigue llamándose así, pero quizás habría que pensar en celebrar algo más digno que el inicio de una colonización sangrienta; quizás habría que cambiar el discurso que pretende que les hicimos un favor dándoles nuestra lengua y nuestra civilización -tiene cojones- y además vieron la luz del Dios verdadero.
En este "acto generoso" participaron muchos vascos, aunque a los descendientes de Sabino Arana, alias el super-rancio, se les haya olvidado; pero esto era sólo un inciso.

Hispanidad..¿y eso qué es? Debe de ser la esencia de lo hispano, el elixir de los valores éticos que nos caracterizan. Viva la Pilarica, el "que inventen ellos", la España de charanga y pandereta, el cartel de los Zetas, Sálvame de Luxe, la Roja, Els Segadors, el PPSOE, la corrupción, Marío Benedetti, la Letizia y la codicia. Y eso tan español de pensar que "como aquí, es que no se vive en ningún lao". Y eso otro tan español de no querer ser español.
Hoy se celebra todo esto en las embajadas de España en todo el mundo, en los palacios obscenos desde donde los privilegiados ven la crisis de lejos, de muy lejos, de muy alto.
No tengo ganas de ir porque en España ahora mismo no hay nada que celebrar. Prefiero esperar al día, ojalá cercano, en que nos desembaracemos de los corruptos y de los enchufados, cuando ya nadie pase hambre en España ni nadie viva en palacios gratis. Cuando unos tengan dinero para comprar jamón y otros vergüenza para no comer el jamón ajeno.
Entonces sí habrá algo que celebrar y algo de lo que estar orgullosos.

No hay comentarios: