21 octubre 2012

Enigmas.

El mundo está lleno de misterios; vuelan a nuestro alrededor, a veces pasan desapercibidos, y no siempre hay un científico a mano para estudiarlos.
Por ejemplo, si hablamos del viaje que Rajoy hizo a Polonia hace unos meses para ver la Eurocopa de fútbol por la cara, encontraremos que, en una historia tan común como la de un político gastando dinero público indecorosamente y sin necesidad alguna, hay un montón de enigmas que nos impiden dormir -aunque no a ellos-. Veamos:
Según dice la revista "Interviú", ese Rajoy viajó acompañado de 5 personas y en un avión Falcon; el "catering" (es decir, el piscolabis) costó 1000 euros (mil), e incluyó solomillo, rodaballo, 7 botellas de vino y 10 cervezas.
Y dirán ustedes: ¿Dónde está el misterio? Avión privado, comilona de gratis, viaje innecesario, falta de vergüenza, provocación y mal gusto, absoluta falta de sensibilidad...nada nuevo bajo el sol.
¿Acaso lo raro es saber que a Rajoy le va la carne y el pescao a pesar de su aspecto? Tampoco, que eran 6 amiguetes y unos comerían carne y otros pescao.
¿Pues qué? ¿La marca del vino pa' que el cenorrio saliera a más de 165 euros por barba rala? Pues tampoco, que nadie bebe vino malo cuando es gratis.

Lo realmente incomprensible es lo siguiente:
a) 7 botellas de vino y 10 cervezas entre 6 en una cena, ¿a cuánto sale? Digamos que entre 2 se bebieron las 10 cervezas, que ya está bien pa' una cena de "trabajo". Y los otros 4 tocaron entonces a casi 2 botellas por cabeza privilegiada.
b) ¿Se tratan estos señores del problema con la bebida ajena? Sugiero un método para ayudarles: que lo paguen ellos, coño.
Dice "Interviú" que a Rajoy en sus importantísimos viajes le gusta siempre contar con, entre otros, "jamón ibérico de bellota a 190 euros el kilo, extra de whisky y vino". Nos ha jodío, el listo, ¡y a mí también!, pero no puedo porque mi paga extra de navidad se dedica a su jamón.
c) Con todo, el misterio más grande de todos es por qué paga el "catering" el Ministerio de Defensa. Si ese Ministerio está para "defendernos", el viajecito debería haber sido sólo de ida.
Y que llegaran ya cenaos al aeropuerto.

No hay comentarios: