03 octubre 2013

El Mundo desde la Furgoneta: 6. Fiesta Salvaje.

Esta noche hay fiestón en la fregoneta, lo noto nada más entrar: el conductor ha incorporado un aparato de DVD para deleite de los viajeros y de él mismo; ha puesto un vídeo musical casero de ésos que venden en el zoco, grabados en bodas sirias y donde se ve a la gente bailando ritmos orientales con mayor o menor salero. Éste en concreto debe de proceder de algún pueblo perdido de Siria, Jordania o Irak porque en la fiesta hay sólo tíos gordos que levantan al novio a hombros, le besan las mejillas (si no fuera por la música se oiría chuuuik), mueven el culo con frenesí y disfrutan lalilolaaa... Ni rastro de la novia. Ahí está todo el pueblo, los primos, los vecinos, sudor a raudales, alegría, rabadillas peludas, desenfreno. Menos mal que no he cenao.
El conductor lo tiene puesto a volumen brutal y le echa más vistazos al vídeo que a la carretera.

Frenazo. Se acabó la fiesta, hay un accidente en la carretera, la policía ha cortado el tráfico mientras el del seguro saca fotos del siniestro. El elemento que nos conduce apaga el vídeo; a su lado una señora con pañuelo en la cabeza y IPhone en la mano saca un cigarrito mientras observa el jaleo. Pa los nervios.

El policía nos hace gestos de que podemos pasar. Treinta metros después todo vuelve a su cauce normal: la música a volumen satánico, la furgoneta a 130 y los gordos a bailar, que un día es un día.

No hay comentarios: