29 mayo 2007

(3)

Ahora hay una guerra muy sangrienta entre el ejército libanés y los milicianos de Fatah al-Islam; unos enfrentamientos que han hecho probablemente ya más de 100 muertos (aunque tampoco hay cifras oficiales). El ejército ha cerrado el campo y lo está bombardeando. En este campo viven más de 30.000 personas, la mayoría población civil, incluidos muchísimos niños. Son los famosos "daños colaterales" del fascista tío Sam.
Parece que entre 20 y 25 mil personas han huido al campo vecino de Badawi, aprovechando el periodo de tregua.
Así que los muertos se reparten entre militares, milicianos y civiles.
Y va a continuar. Y existe el peligro de que se extienda a otros campos palestinos del país.
¿Qué está pasando? Como hemos visto, en los campos palestinos se dan las condiciones para que aparezcan estallidos de violencia en cualquier momento, pero no parece casualidad que esto ocurra ahora con la complicada situación política del país y su fragilidad y desequilibrio.
Es muy fácil desestabilizar Líbano. ¿Quién quiere hacerlo?
Volvemos a lo mismo de antes: cada uno tiene su culpable y no se sabrá la verdad: Siria, Israel, Estados Unidos, el gobierno libanés, la oposición, los grupos palestinos, Al-Qaeda...
El hecho es que parece venir otro verano caliente.
De momento EEUU ha enviado "generosamente" al gobierno libanés cantidades ingentes de material bélico, armas de destrucción masiva, para ayudar a exterminar al grupo armado.
Sin comentarios...

No hay comentarios: