10 septiembre 2010

Capítulo 3: Estudios científicos pagados.

Los científicos, como hemos visto, no sólo tienen intereses filantrópicos; son personas tentadas, desgraciadamente, por el dinero, los honores y la fama, y que además viven muchas veces en el mundo mediocre y endogámico universitario. ¡ Oh, decepción !
Para el vulgo al que pertenecemos casi todos, el científico forma parte de una élite con poderes casi sobrehumanos y tiene el don, como el Papa y los medios de comunicación, de la infalibilidad.
Así, para zanjar una polémica basta con decir: "lo he leído en el periódico". O "lo dicen los médicos".
No es extraño por tanto que para vender un yogur se asegure que está lleno de "L-casitas", que nadie sabe lo que son pero que sin duda son buenas y científicas. Los detergentes tienen biocutreínas con poder activado, que es el no va más.
Y así también el que quiere cambiar su imagen se basa en un supuesto estudio científico que demuestra, por ejemplo, que la energía eléctrica es la más limpia y ecológica o que el azúcar no engorda sino que más bien es fuente de energía.
Por último están los políticos que pretenden "educarnos", cuando harían mejor comenzando por ellos mismos.
Veamos unos ejemplos de todo ello:

-"Perros y gatos contaminan el doble que un automóvil, según científicos neocelandeses que calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que consumen estos animales. Los científicos señalan que para alimentar a Medar, un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0'84 hectáreas.
En cambio un vehículo de tipo 4 x4 que recorre unos 10.000 kms anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0'41 hectáreas, 2 veces menos fuerte que la del perro".
(En vuestra opinión, ¿quién ha pagado este estudio tan científico?).

-"Con la música alta se consume más alcohol, según se desprende de un estudio científico realizado por investigadores en 2 bares. Con 72 decibelios, el volumen habitual de la música de un bar, los jóvenes consumían 2'6 cervezas de cuarto de litro en un tiempo de 14'41 minutos cada una. Sin embargo, cuando la música subía al volumen máximo permitido, 88 decibelios, el consumo crecía hasta las 3'4 cervezas por persona, mientras que el tiempo de consumo se reducía hasta los 11'45 minutos.
Según los investigadores 2 razones pueden explicar este aumento de consumo de alcohol: por un lado se halla el conocido factor que los diferentes tipos de música y su volumen tienen sobre el comportamiento de las personas. Por otro se especula también con un factor social, ya que al estar la música más alta se dificulta la comunicación, se habla menos y se bebe más.
Este estudio podría orientar las futuras políticas antialcoholismo hacia una mayor regulación del volumen de la música en bares y discotecas. Si el volumen de la música influye en el consumo de alcohol, bajarlo un poco podría evitar algunas de las más de 13.000 muertes anuales en España asociadas al alcohol".

-"Españoles y portugueses cada vez más partidarios de que se unan sus países" (?), según un estudio de la Universidad de Salamanca que compara los datos de este año con los del año pasado".

-"Los fumadores toman peores decisiones porque evalúan de forma diferente el resultado de sus decisiones, de manera que a la hora de tomar una, podrían elegir la peor porque ignoran los resultados alternativos que podrían haber conseguido (?), según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston".

-"La empresa farmacéutica Pfizer, que comercializa medicamentos contra el tabaquismo, muestra en su página web un estudio que demuestra que una persona de 50 años que haya empezado a fumar a los 15 y que consuma una cajetilla diaria se ha gastado el equivalente a 35.000 euros en 35 años. Esa misma cantidad, puesta en una cartilla de ahorros, le habría rentado más de 70.000 euros. Incluso 100.000".
(Lástima que no aparezca el nombre de ese banco maravilloso, porque los que yo conozco te habrían rentado una mierda).

-"Los delfines irlandeses podrían tener su propio dialecto, según un estudio de sus silbidos realizado por la Fundación para los Delfines y la Fauna de Shannon (SDWF).
El investigador Ronan Hickey analizó 1882 silbidos de delfines irlandeses y de delfines de la Bahía de Cardigan (País de Gales), y distinguió 32 tipos de silbidos. 24 de estos silbidos eran empleados por ambos tipos de delfines, pero los otros 8 sólo por los irlandeses".

-"El sexo oral frena el cáncer de mama, según un grupo de médicos de la Universidad de Carolina del Norte. El equipo estudió a 15.000 mujeres y encontraron que las que habían experimentado el acto regularmente -una o dos veces a la semana- presentaban una menor tasa de cáncer de mama que las que no lo habían hecho.
Esto remueve el último rastro de duda acerca de que la "fellatio" es un acto saludable, dijo el doctor B.J. Sooner del Hospital Johns Hopkins".

-"Más de un tercio de los españoles son antisemitas, exactamente el 34'6%".
El título lo dice todo, por tergiversador y capcioso. Evidentemente es un estudio pagado por el Estado de Israel para intentar cambiar la imagen negativa que se gana diariamente con sus actos. En esta campaña no sólo participa el cristiano viejo Aznar, heredero, según él, de la tradición judeo-cristiana aunque provenga de Valladolid (=Balad al Walid), sino también los promotores de este estudio, que casualmente son el ministro Moratinos, es decir, el gobierno español, la Casa Sefarad-Israel y la Federación de Comunidades Judías de España.
Asimismo participa la prensa, y la prueba es el estúpido y mentiroso título que nada tiene que ver con el contenido del estudio.
En primer lugar confunde conscientemente el significado de "israelí", "judío" y "semita". Así, al hecho de que 34% de los españoles critique la política israelí se le llama antisemitismo y supone, a su juicio, tener algo contra los judíos.
Cansados estamos de repetir que la gran mayoría de los que critican las barbaridades de Israel no tiene nada contra los judíos, que hay judíos antisionistas, que "semita" es el nombre que comparten una serie de pueblos antiguos, incluido el árabe, pero a los que no pertenecen seguramente muchos de los judíos provenientes de Rusia o Estados Unidos.
Se da la triste circunstancia de que la mayoría de los judíos no israelíes justifican y apoyan la política israelí (salvo honrosas excepciones), creando ellos mismos así la amalgama entre judío, semita, sionista e israelí, conceptos muy diferentes sin duda.
Pero lo más tramposo del artículo es comprobar en letra pequeña que, en realidad, de Irán se tiene peor opinión que de Israel en España. o que los musulmanes están peor considerados que los judíos, ideas ambas que no aparecen en el título del artículo.
Pero ya sabemos que lo que leemos es precisamente el título, y que el que paga exige.

No hay comentarios: