14 septiembre 2010

Capítulo 5: Los estudios científicos más surrealistas. (y final)

Uno acaba sospechando que estos investigadores, más que estudiar las sustancias químicas que produce el cerebro, lo que hacen es ingerir otras sustancias químicas que acaba afectando a sus científicos cerebelos.
-"La terapeuta Mª Victoria Caramés lleva 5 años enseñando cómo se puede establecer una comunicación telepática con las mascotas o incluso con un gusano. Hace años descubrió por casualidad que se podía comunicar con una ballena y fue entonces cuando se convirtió en toda una especialista en el "lenguaje de sentimientos". Para llegar a este nivel de conocimiento tuvo que realizar 3 cursos en Canadá, donde se adoctrina desde hace más de 30 años. A partir de ahí se conectó con una amplia variedad de seres vivos entre los que se incluyen hormigas y cucarachas o incluso plantas. Entre sus múltiples experiencias está la intervención de un gato en el proceso de separación de sus dueños. El gato aportaba su opinión, especialmente cuando surgían las discrepancias, y Victoria era la encargada de transmitirles las frases que telepáticamente le hacía llegar el felino".

-"No hay tanto azar en el juego de cara o cruz, según un estudio publicado por 2 médicos en Canadá. Este juego no es totalmente neutro y puede ser manipulado por quien lanza la moneda, afirmaron Matthew Clark y Brian Westerberg en el Diario de la Asociación Médica Canadiense.
Pidieron lanzar una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara, a 13 internos de la clínica St Paul de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver. Según ellos, todos los participantes, que recibieron una breve formación sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron "una preponderancia significativa" y el mejor llegó a un 68% de caras. "Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos puede orientar el resultado en proporciones significativas", indicaron los investigadores.
Entre los temas tratados por la publicación médica canadiense, también está la influencia de la lluvia sobre los resultados de los exámenes universitarios o el impacto del nombre de una enfermedad sobre la reacción del público, con la sugerencia de que usar "peste negra" sería mucho más eficaz para movilizar a la gente que "H1N1", denominación del virus de la gripe A".

-"El psicólogo deportivo Iain Greenlees de la Universidad de Chichester ha llegado a la conclusión de que los porteros de fútbol salen beneficiados cuando llevan colores chillones. Según esta teoría los delanteros suelen lanzar inconscientemente el balón hacia donde está el portero, atraidos por los colores llamativos. Así, los porteros que visten de rojo detienen el 46% de los disparos, mientras que los que portan una camiseta amarilla lo hicieron el 31%; azul, el 28% y verde, el 25%".

-"La historia del clima podría explicar la caída de los imperios. Geólogos de la Universidad de Wisconsin (lo juro) analizaron los anillos de una estalagmita de una caverna cerca de Jerusalem y descubrieron que el clima era más seco en la región en un momento de la historia en que los imperios romano y bizantino estaban en declive.
"Si esto fue lo que debilitó a los bizantinos o no es algo que no sabemos, pero hay una interesante correlación", dijo John Valley en una declaración".

-"El príncipe harry coronado como el hombre más guapo del mundo. Según la revista británica GQ ha desbancado al mismísimo Robert Pattinson de la lista de los más guapos del planeta. A la hora de elegir candidato se tuvieron en cuenta las siguientes cualidades: "Un envidiable saber estar, talento para poder transformar lo mundano en extraordinario o simplemente un atrevido corte de pelo". Harry, de 25 años, es un "soldado, embajador, jugador de polo y conquistador", según la revista".

-"Andar a gatas de pequeño previene el fracaso escolar, según Carlos Gardeta, psicólogo y director del Instituto Fay para la Estimulación Multisensorial. El gateo es fundamental para coordinar los 2 hemisferios del cerebro y para la lectoescritura porque obliga al pequeño a colocar la cabeza y los brazos en una posición adecuada, es decir, con una distancia igual a la que existe cuando, más tarde, tenemos el papel delante".

-"Jesús podía haber usado el cannabis para curar, según el estudio publicado por la revista científica High Times, lo que daría una explicación científica a sus milagros. Por ello, creen que Jesús habría utilizado con los enfermos el aceite de ungir Kaneh-bosem ("Kaneh", del griego "Kannabus", latín "Cannabis", y "Bosem" del hebreo "Boosem", que es un junco aromático)".

No hay comentarios: