13 enero 2011

El Partido.

Yo puedo comprender que un "fumador pasivo" no tenga por qué soportar el humo de un cigarro.
Pero hay otras cosas que no puedo entender de este gobierno:
La primera es por qué no puede haber bares de fumadores (donde vayamos los apestosos fumadores y no los buenos ciudadanos) y bares de no fumadores (donde nadie molestará al no fumador).
No puedo comprender que el 30% de los españoles (es decir, los fumadores) no tenga ningún derecho.
Cuando se dejó escoger al hostelero entre bar de fumador o de no fumador, el 95% eligió lo primero, porque el hostelero sabe mejor que nadie que los fumadores en proporción somos mejores clientes, consumimos más.
Otra cosa que no puedo comprender es que el "conductor pasivo", o sea el peatón, no esté protegido del ruido, del estrés, del peligro y sobre todo de los humos tóxicos de los coches, infinitamente más nocivos que los que aspira un "fumador pasivo". Que la comodidad del conductor privado esté por encima de la salud de la gente. A esto se le llama "hipocresía", y de hecho siempre me han molestado mucho los conductores sensibles que no pueden soportar el humo de un cigarro.
Además yo soy "comedor pasivo" en los bares y soporto estoicamente los olores de la comida y de la gente.
Y también soy "escuchador pasivo" y en los lugares públicos sufro a los bocazas que gritan en el móvil y me tengo que tragar sus historias imbéciles y las ondas nocivas que despiden sus aparatos. Cuando recibo una llamada, y a pesar de ser un asqueroso fumador, me salgo a la calle, por intimidad y para no molestar.
Y soy además "pagador pasivo" porque pago un montón de impuestos a un país, España o lo que sea, que apenas utilizo.
¿Es que este gobierno higienista no va a hacer nada para protegerme?
¿Por qué no continúan, ya que les gusta tanto prohibir, por eliminar la corrupción de sus miembros, el enchufismo, la acumulación de cargos, las prebendas, el derroche, las pensiones vitalicias para ellos mismos?
De ese modo comenzarían a ser creíbles y darían un poco menos de repelús.
El motivo oficial de esta ley antitabaco es el de proteger la salud de los españoles, conseguir que los "fumadores pasivos" no sufran y que los fumadores dejen de fumar.
Muy bonito.
Qué pena que sea mentira.
De esto precisamente quería hablar, de la diferencia entre un gobierno preocupado por la salud de sus ciudadanos, y un gobierno como el del PSOE, sinvergüenza, hipócrita, cateto y preocupado sólo por su imagen (triste imagen) y por su afán recaudatorio.
Veamos.
Un gobierno serio, honesto y menos mediocre que el actual, sabría que el "tabaquismo" es una adicción muy fuerte, una droga dura, y que los fumadores no necesitan que les jodan sino ayuda para dejar de fumar. Todos los fumadores saben que fumar es malo para la salud.
Un gobierno honrado introduciría los tratamientos para dejar de fumar en la Seguridad Social, precisamente porque es un problema de salud pública que afecta a un tercio de la población.
Por si Rodríguez, alias Zapatero, y los no fumadores no se han enterado aún, los fumadores trabajadores pagamos esos tratamientos 2 veces: una con los impuestos para la Seguridad Social y otra con las exorbitadas, abusivas y vergonzantes tasas que imponen en los cigarrillos, más de un 90% del precio de cada paquete.
Un gobierno decente sería comprensivo con los drogadictos fumadores en lugar de satanizarlos, arrinconarlos como a apestados y sacarles la pasta a la vez.
Un gobierno que no fuera un gobierno de mierda como el de Zapatero se aseguraría de que los fumadores tuvieran sus derechos sin molestar a los otros, y a la vez, que los camareros de bares de fumadores cobraran un sueldo acorde con la peligrosidad de su trabajo, porque parece ser que tampoco se han enterado de que un conductor de un camión de gasolina, por ejemplo, tiene muchas posibilidades de morir si tiene un accidente, y ante eso caben 2 opciones: prohiben la gasolina o se aseguran de que el empresario recompense justamente el riesgo de su empleado.
Un gobierno tolerante sería consciente de que un fumador que viaja en avión pasa muchas horas sin poder fumar y llega a un aeropuerto en un estado de ansiedad tremendo; los puntos de fumadores no molestan a los no fumadores y son necesarios para los fumadores.
Un gobierno de gente preparada y no de patanes intentaría que la educación, y no el castigo y la prohibición, creara una sociedad más sana en la que los adolescentes no empezaran a fumar porque estuvieran más interesados en otras cosas que dicha sociedad les ofreciera.
Un gobierno sano se aseguraría de que las compañías de tabaco no adulteraran el producto con sustancias aún más adictivas, como de hecho hacen ante la pasividad y el mirar hacia otro lado de los políticos.


Sin embargo, ¿cuáles son las medidas que aplican todos los gobiernos mediocres y canallas como el nuestro? Sólo 3: Prohibición, aumento de precios y aislamiento social del fumador. No se nos ayuda y además se nos roba el dinero.
A estos lumbreras del gobierno sólo se les ha ocurrido hacer una ley más restrictiva y radical que la del resto de los países ricos, excepto su admirado Estados Unidos. A estos catetos hay que decirles que en los aeropuertos de Alemania hay zonas de fumadores, simplemente porque eliminándolas no se soluciona nada, sólo se jode a la gente innecesariamente.
Estas medidas no funcionan, sólo una minoría deja de fumar si le suben el precio del tabaco o le prohiben hacerlo en los lugares públicos. Esto es lo que dicen las estadísticas y lo saben hasta esos energúmenos que van de ilustrados.
Pero subiendo el precio del tabaco se recauda anualmente en España una cantidad de millones de euros tan grande que da mareos decirla. Y esto sí que les importa. Desgraciadamente es lo único que les importa y se les ve el plumero.
Por eso no sorprende que en esta ley fanática antitabaco haya un curioso apartado que ¡ amplia los puntos de venta de tabaco en 5.000 ! y permite venderlo en las gasolineras. Es surrealista sino fuera tan artero y canalla; nos están diciendo que no fumemos pero que compremos tabaco a precio de oro, que una cosa es la decencia y la salud y otra el dinero.
Que no se pueda fumar en los patios de los hospitales, en los parques y jardines o a menos de 100 metros de una escuela es tan ridiculamente estadounidense como el escándalo de cuando la hermana de Michael Jackson enseñó una teta en la tele y los puritanos hipócritas se escandalizaron de que un niño hubiera podido verla, en un país donde ese mismo niño está sometido a miles de imágenes violentas cada día en la televisión.
Yo es que prefiero una teta que una pistola, qué raro soy.
Los pocos tratamientos antitabaco que hay en España son privados y consisten en parches de nicotina a 40 euros el paquete, o en cigarros electrónicos a 90. Qué morro, qué país.
Ojalá Rodríguez (alias Zapatero) y sus secuaces se dedicaran a arreglar la economía de una manera más "socialista", a disminuir las desigualdades, y a aprender inglés o francés y representarnos así dignamente en el extranjero. Y que nos dejaran un poquito en paz, que cansa mucho que unos analfabetos se dediquen a educarnos. Al PSOE le sobran la "S" y la "O". Y la "E" depende de lo que le interese en cada momento. Bueno, le queda la "P" de partido, de parraplas, de pesaos.

Yo a un niño le diría que fumar es malo pero que esta gente es peor, y que mejor que no empiece a fumar porque el gobierno no le ayudará a dejarlo pero sí le sacará todo el dinero que pueda.


P.D.: Entré a un bar español, aspiré el aire, y me di cuenta de que con la desaparición del humo del tabaco se percibían otros olores nítidamente: el de la hipocresía y el de la falsedad.
Me pregunté por qué el presidente Rodríguez no había prohibido en los bares las máquinas de tabaco a 4 euros ( a repartir entre los hosteleros, los propietarios de las máquinas y el gobierno ilustrado). ¿Sería por la pasta? Pues qué feo, Rodríguez.

El olor también venía de las botellas de alcohol (varios millones de españoles alcohólicos en mayor o menos grado, delincuencia, hogares destruidos, graves problemas de salud, alto coste para la seguridad social, violencia de género,...¿no te lo han dicho tus ministras, Rodríguez?). ¿Sería por el dinero también?

Pero de donde provenía un tufo intenso, insoportable, era de las máquinas tragaperras, Rodríguez, ¿en tus viajecitos de gratis por el mundo no has visto que en los países europeos están prohibidas? (Un millón de españoles ludópatas, familias arruinadas, tratamientos psicológicos, marginación social...todo ello por un timo con muchas luces y unos premios de mierda, pero, eso sí, un timo legal porque es muy rentable para vosotros, Rodríguez).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que razon tienes! Por qué no controlan antes de prohibir las sustancias nocivas y prohibitibas que mezclan con el tabaco auténtico. El tabaco cultura milenaria es ahora la principal causa de enfermedades? o son las sustancias que le meten ahora?. Por favor que el que quiera fumar que fume sin molestar a nadie y el que no quiera que no le imponga al otro. Queremos lugares apropiados para fumadores porque no son enfermos contagiosos.

Los humos contaminantes en las calles no pasa nada.
Los mineros que se fastidien para eso cobran .
Los chapistas que estan inhalando la pintura mortal de los coches, tampoco..... Pero como alguien dijo el camarero, una minoria que hay que protegerla no
podemos permitir que sea fumador pasivo.
Por favor que se dejen de tanta falsedad y querer quedar bien de ser muy eco jajaja me rio yo.
Gracias, podia seguir.....