19 enero 2011

Los pensionistas.

Continuando con la educativa serie sobre los cantamañanas que, como María Cristina, nos quieren gobernar hasta el cerebro, hoy vamos a hablar de las pensiones vitalicias de nuestros dinosaurios Felipe González (el que perdió las elecciones cuando la gente ya se cansó de tanta corrupción en el PSOE) y José María Aznar (el cristiano viejo y cachillas al que le dieron una patada en el culo por rancio y por mentiroso), 2 glorias patrias, 2 padres putativos que sin duda merecen los 80.000 euros anuales que les pagamos entre todos los españoles en tiempos de crisis y déficit del Estado y en concepto de pensión vitalicia por los grandes servicios prestados al país.
¿Es demagogia barata decir que es una puta vergüenza que cobren ese dinero por unos pocos años de trabajo y que un obrero gane mil euros después de haber trabajado 40 años?
Además "la legislación actual no pone condiciones a que los ex jefes del Ejecutivo puedan ocupar cargos en la empresa privada y a la vez seguir recibiendo el salario público que le otorga anualmente el Estado". ¿Pero cómo va a poner condiciones si la "legislación actual" la hacen ellos para ellos?
Por eso la compañía eléctrica Endesa ha contratado a Aznar como "asesor externo" (significa que no hace falta que vaya ni a las reuniones), y la compañía eléctrica Gas Natural Fenosa ha fichado a Felipe González como "consejero" (significa que da consejos muy importantes y muy güenos).
Al primero le pagan 200.000 euros anuales (doscientos mil) y al segundo 126.500 euros, sólo.
Una pregunta retórica: si tú fueras el jefe de una compañía eléctrica, ¿a quién contratarías por 200 mil euros anuales?
Hay 2 opciones, o bien le darías el trabajo a un coleguita (especialmente si el dinero es público), o bien le darías el puesto a alguien que te fuera a hacer ganar al menos el doble, o sea, una inversión tipo Ronaldo, que vende cientos de miles de camisetas.
Así que, como en España no hay enchufismo, habrá que pensar que los altos conocimientos eléctricos de Aznar y González (o los contactos que hicieron durante el ejercicio del poder) servirán a Endesa y Fenosa para ganar mucho mucho pero que mucho dinero.
Lo que sí es evidente es que han subido la electricidad un 10%. ¿A ver si lo han hecho pa' pagar a estas 2 luminarias? O pa' que nos iluminen los 2 lumbreras. O pa' renovar los enchufes de la empresa.
O pa' que veas.

No hay comentarios: