29 enero 2011

Serie: Los tipos sociales más fétidos (4 y 5).

Con los fétidos pasa como con los refranes: los hay que dicen una cosa y los hay que dicen la contraria, al que madruga Dios le ayuda pero no por mucho madrugar amanece más temprano. Del mismo modo tenemos parejas extremas de tipos fétidos opuestos.

Por ejemplo, el generalizador y el antigeneralizador.
Al primer grupo pertenecemos casi todos, ya se sabe, "si es que los moros son unos cabrones", "si es que los hombres no valéis pa' na' ", "si es que las mujeres son todas unas putas, excepto mi hermana", "no hay más indio bueno que el indio muerto", "los perros chupacoños tienen mal carácter", "como en Españñña no se come en ningún lao"... prejuicios, economía del lenguaje, un poco de cada.

Pero más interesante psicológicamente es el grupo fétido contrario, el relativizador de todo, hasta de lo más extraño. En todo hay grados y en un grado normal también somos casi todos de este grupo: "Hombre, no, hay cosas chinas que están bien", "no se puede generalizar, hay de todo...".
Sin embargo en el grado extremo el fétido antigeneralizador está a la que salta para poder decir que hay excepciones o que en todas partes cuecen habas. Y entonces oímos barbaridades del tipo: "pues yo creo que hay políticos honestos".
Si en Túnez te tiran patatas desde los balcones o piedras desde las esquinas por llevar un perro por la calle, siempre habrá un alma comprensiva para decirte que "eso te puede pasar en cualquier país" (sic) y de paso así autojustificar sus 30 años pasados en esa sociedad absurda.


Cuando se juntan los 2 tipos fétidos las conversaciones son bonitas:
-En Rusia hace frío todo el año.
-No te creas, yo fui una vez y no estaba mal.


-Los gatos son unos cabrones egoístas.
-Sí, pero son cariñosos algunos.


-9 de cada 10 dentistas recomiendan los chicles sin azúcar.
-Sí, pero el décimo...


-Si tienes dinero vives de puta madre.
-Sí, pero los ricos también lloran.


-Este artículo es una mierda...
-Ya, pero tiene una frase que no está mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lo primero es lo primero, y casi siempre por ese orden... O no.

Un abrazo