03 febrero 2012

Anexos a la dura existencia del diputado raso (y 2).

A finales del 2011 el Congreso se gastó ni más ni menos que un millón de euros para su "servicio de telecomunicaciones del 2012".
¿Y eso qué es lo que es? ¿Un satélite espía? ¿Un escudo antimisiles que proteja al Parlamento y a sus valiosísimas señorías? No, no y no. Y un millón de veces no.
Se trata de regalarles el móvil y el ordenador a todos los diputados para que cumplan aún mejor si cabe su importante labor.
Y no cualquier móvil cutre de los puntos del Vodafone: "600 móviles, de los que 400 serán Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".
Ya te digo, que hay una categoría.
Si en el Congreso hay 350 vividores, toca a móvil y pico por cabeza privilegiada.
Las llamadas están incluidas, claro, que total como no pagan ellos pues a lo grande: "Los 400 Smartphones tendrán tarifa VIP, sin restricciones".
Es así, es necesario.
Algún anarco-demagogo dirá que mejor que se los dieran a algunos de los 5.270.000 parados, por eso de que andan peor de pelas que sus señoridas.
Cada vez los gobiernos nos dejan menos intimidad pero la de los diputados es sagrada; por eso se prohibió a los fotografos del Congreso sacar fotos de las pantallas de ordenador y de los mensajes de móvil que envían estos abnegados políticos, no porque estén viendo porno o cómo va la Bolsa, o enviando un mensaje pa' quedar pa' cenar, no, nooo...es por su derecho a la intimidad aunque estén en su trabajo, y por seguridad nacional.
Además se compran a cuenta del contribuyente "los equipos necesarios para rebajar o inhibir la señal en el hemiciclo e impedir que se produzcan interferencias con los equipos de sonido". Por ejemplo, el diputado por Albacete está tranquilamente haciendo como que escucha y de repente recibe una llamada urgente de Obama para consultarle un asunto de vital importancia para el devenir de la humanidad, que así es el trabajo de un diputado epañó...Claro, hay que ser discreto, que no entere todo el mundo...
Por supuesto, en el contrato se les mantiene a sus señoridas el mismo número del que gozaban anteriormente. Lo que no queda claro es si van a devolver el móvil del año pasado al recibir el nuevo; pero supongo que no, que queda vulgar.
La Compañia de telecomunicaciones se encarga también de "la asistencia técnica y el mantenimiento de los terminales, así como de destinar personal para trabajar permanentemente en el Congreso, con dedicación exclusiva para atender las posibles incidencias". ¡Ohhhh!
No entiendo, con lo que les gusta prohibir a estos medradores y no se autoprohiben usar el móvil en el trabajo, que es de muy mala educación.
No, no es que esta banda se esté riendo de nosotros: si yo pusiera mi propio sueldo y mis condiciones laborales haría lo mismo, o quizás un poco menos porque tanto descaro me daría vergüenza.
Aquí no acaba el escándalo, aún queda lo mejor:
"Independientemente de este concurso (o sea, del millón de euros anual para los móviles) el Congreso ha recibido el aval de su Departamento de Informática para que los diputados reciban una tableta en sustitución del ordenador portátil del que han disfrutado sus señorías en la legislatura que acaba de terminar", que hay que modernizarse, y más siendo de gratis...
El "Kit tecnológico" de un diputado es el siguiente:
"Ordenador portátil (ahora tableta), un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara Baja y otro en su escaño del hemiciclo".
Lo de los domicilios es porque esta gente trabaja 24 horas al día por lo menos y por las noches preparan anteproyectos de ley, propuestas y preguntas al Gobierno, como Llamazares.
Y digo yo que el "kit" no está completo, que faltan 2 cosas:
-un iBook, para que relean en su escaso tiempo libre el bestseller y libro de cabecera de los caraduras "Cómo servirte de tu país diciendo en voz alta y con gesto severo que eres tú el que lo estás sirviendo"
-y una televisión de plasma, última generación, para que se enteren un poco de cómo está España en la realidad, que desde el privilegio y la torre de marfil ´gratuita y de última generación lo de "crisis" suena a cuento de hadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y un bonocoito que se te ha olvidado... Un guiño con mis nuevos ojazos, compañero.