18 marzo 2012

No ofende quien quiere sino quien puede.

La revista estadounidense "Foreign Policy" ha sacado la lista de "los 5 peores ex-presidentes del mundo" y entre ellos se encuentra nuestro patético José María Aznar.
El título se lo han dado por mentiroso en el 11-M, por racista, sionista y anti-islam, con esa actitud de Santiago y cierra España y ese patriotismo barato, ese tufillo a cristiano viejo tan propio de los que no lo eran.
Y el premio se lo otorgan asimismo por decir bobadas tales como que el calentamiento global es una invención.
Otros premios podrían haberle dado: por creerse guapo y cachitas, por su dominio de las lenguas extranjeras, por convertir aún más a España en una colonia estadounidense, por la pérdida de imagen que España sufrió en el mundo árabe gracias a él, o, sobre todo, por participar en la bárbara, falaz y antidemocrática invasión de Irak a cambio de tener un minuto de gloria en una foto con un Bush que ni siquiera sabía decir bien el apellido de nuestro rancio ex-presidente...
¡Hombre, pero de ahí a considerar a Ansar como uno de los 5 peores presidentes del mundo...!

Me parece a mí que la lista está hecha con el culo, como la de los 100 hombres más guapos del mundo, las 20 empresas más admiradas, las 50 mujeres más influyentes, y los 10 vestidos más elegantes de la ceremonia de los Oscar.
Y la prueba es que en la lista de 5 aparece Gerhard Schröder, ex-canciller alemán, que, según esta tontuna encuesta sería peor que Gadafi, Fujimori, Putin, Ben Ali, Videla o Bachar al-Asad...ah, ¿que al-Asad y Putin no son ex-presidentes todavía? Lástima.
Me parece asimismo que elevar a Aznar a estos altares de la incompetencia es subirle de categoría, ya que si no hizo más daño al mundo fue porque ni él ni España tienen la suficiente importancia para ello.

Pero sobre todo me sorprende la inesperada modestia de la revista estadounidense, que no ha incluido entre los 5 a ningún presidente suyo, ni al héroe que ordenó lanzar bombas atómicas sobre población civil indefensa, ni al valiente que creó Guantánamo.
Se agradece que nos cedan el puesto en el podium, pero decir que Aznar es peor que Bush es como decir que cuando le das un golpe a alguien la culpa es de tu mano, o que lo peor de un tsunami es la humedad, o que el responsable de una atrocidad es el bufón del rey.

Así que, nada, devolvemos el premio y establecemos una nueva clasificación que sustituya los criterios anales por otros más objetivos, que son 2, a saber:
1. El mal que han hecho a su país y sobre todo al mundo.
2. El mal que no han evitado (pudiendo haberlo hecho).
Según el primer criterio, en la lista podría haber miles de genocidas y dictadores antes que el insignificante Aznar.
Según el segundo criterio casi todos los presidentes de la lista serían estadounidenses, por una razón muy simple: Estados Unidos es el único país que tiene ahora mismo y desde hace muchas décadas (demasiadas) el poder de influir en la marcha del mundo, el único que podría mejorarlo si quisiera. Hablando claro, es el que toma todas las decisiones en la Otan, el que marca las directrices sobre intervenir o no en un conflicto, el país con el que hay que contar para cualquier acción, resolución o acuerdo. Hasta intervino en su momento en el conflicto entre España y Marruecos por el islote de Perejil.
Estados Unidos podría hacer que la ONU fuera más fuerte, más democrática y más respetada como árbitro mundial...pero no lo hace.
Estados Unidos podría conseguir que cambiara el rumbo mundial en lo que respecta a la contaminación y el calentamiento global...pero hace lo contrario.
Podría asimismo influir positivamente en una solución justa para Palestina, repito, justa...pero apoya al agresor Israel y además lo presenta como el agredido.
Estados Unidos podría ser un ejemplo para el mundo de democracia y respeto de los derechos humanos...pero está muy lejos de serlo, por mucho que Hollywood pretenda lo contrario.
Estados Unidos no hace apenas nada para que el mundo sea mejor y sí hace muchas cosas para que sea peor, más injusto, más hipócrita, más desequilibrado y más violento.
Lo más triste es que sus ciudadanos sí parecen creer  que su país es un gran ejemplo...
Y hablando de ejemplos, termino diciendo que "2011 fue el año con más guerras (20) desde 1945, según el Instituto para la Investigación de Conflictos de Heidelberg". Además de las 20 guerras hubo "38 conflictos muy violentos, es decir, incidentes con uso masivo de la violencia y consecuencias graves".
Creo que sobran las palabras. Pero lo que sí me parece claro es que el Premio Nobel de la Paz a Obama es el más absurdo e injustificado de la historia.

No hay comentarios: