23 marzo 2012

Prueba de alcoholemia a los políticos, ¡ya!

La virtud está en el justo medio, decía el filósofo en la época en la que a los griegos les iba mejor.
Y una cosa es ir, como en Líbano, en dirección prohibida con un bocadillo en la mano, el móvil en la otra mano, el volante en la tercera mano y saludando a un amigo con la cuarta mano, la música a tope, tocando la bocina con la quinta mano, sin saber dónde está el botoncito de los intermitentes, sin seguro y con un carnet de conducir que te ha tocado en una tómbola; y otra cosa es ir con cinturón de seguridad hasta para el perro, y que te metan en la cárcel y te den 10 latigazos si cometes una infracción, que es hacia donde van los países higienistas.
Por eso soy también partidario de las clases medias, porque me parece que son las únicas moralmente aceptables: que haya gente con miles de millones de euros cuando otra gente no tiene para comer indica solamente que algo grave falla en la sociedad, en la economía y en la política.

Y entre el todo vale y el nada vale hay un punto medio que es donde creo que deberíamos quedarnos.
Pero los políticos ilustrados analfabetos -al estilo de esa campaña electoral del Psoe donde escriben "elije" con jota de Juan Ramón Jiménez y de jajajaja- son insaciables.
Según un estudio científico publicado en mi revista "Journal of Politician Illiteracy", cuanto más inútil, mediocre y enchufao es un político en España, más pretende "educar" a la sociedad y más se cree que educar y prohibir son sinónimos. En el estudio se demuestra que entre los políticos nuevos ricos, corruptos y trepadores, de ésos que mienten hasta en su currículum, abundan los que quieren interferir en nuestra libertad y derecho a la intimidad, los que quieren organizar nuestros pensamientos sin haber antes organizado su ética, los que nos molestan y abusan de su poder disfrazando la inutilidad de su trabajo y su propia incapacidad en medidas que se imponen por nuestro bien, y en caso contrario, multa.

He leído un artículo que no sé si clasificarlo entre los que hablan del abuso del poder, entre los que aluden al aburrido y estúpido lenguaje político, o entre los que versan sobre la confusión entre progresismo y absurdo:
"Francia obliga a todos los vehículos a llevar un alcoholímetro". Suponemos que cuando dice "Francia" quiere decir "el gobierno francés", que por suerte no es lo mismo.
Esta obligación incluye a los vehículos extranjeros en territorio francés.
Tenemos 4 meses para comprarlo y a partir de entonces habrá multas de sólo 11 euros, una oferta de principio de temporada, un chollito comparado con "los 135 euros para todos aquellos automóviles que no lleven el chaleco reflectante y los triángulos de peligro previstos para el caso de avería".
Desde luego la caradura de los gobiernos no tiene límites: pretenden obligar a los conductores a comprar el material que debería tener la policía. A este paso dentro de poco les van a obligar a llevar en el coche un talonario de multas y un boli en buen estado de uso para facilitar el trabajo a la autoridá.

Lo más bonito del abuso de poder de los supuestos progresistas es el lenguaje que utilizan para meternos el supositorio:
"Según los datos oficiales, el 31% de los accidentes mortales (de tráfico, imagino) en Francia están ligados al consumo de alcohol", Y por eso el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció la medida "como una forma de detener el incremento de las muertes en accidentes de carretera ligados al consumo de alcohol".
Es decir, que si el alcoholímetro lo compras tú y no el estado, ¿habrá menos accidentes? Curioso.
Y mejor aún es ésta: "El portavoz de Seguridad Vial señaló que la generalización de los alcoholímetros en los vehículos es una medida para invitar al autocontrol de los conductores".
Los políticos hacen casi tanto daño al lenguaje como a la sociedad, sobre todo los seguidores de la corrección política vacía...Pero, como ellos mandan, aceptamos la nueva acepción del verbo "invitar" como sinónimo de "obligar, imponer, forzar, abusar de".
Atención que igual al próximo presidente se le ocurre que los conductores deben llevar en el vehículo un médico privado para caso de accidente.

No hay comentarios: