30 enero 2009

Con Perdón.

Ya se sabe que los chulos no se rebajan a disculparse.
¿Para qué, si siempre tienen razón?
Después de las cobardes matanzas de Gaza (1.300 muertos oficialmente, entre ellos varios cientos de mujeres y niños; 5.500 heridos; 20.000 edificios destruidos), matanzas “justificadas” por su famoso “derecho a defenderse”, trágica broma, llega la hora de Goliat de explicarse, que no de pedir perdón ni de indemnizar a sus víctimas, ni de arrepentirse: la cosa es simple y se puede resumir; cualquiera puede entenderla si tiene las tragaderas, la ignorancia o la mala fe necesarias:

-Primero, se están investigando a ellos mismos para ver si han usado armas ilegales, como el fósforo blanco. Mientras investigan lo que todos, incluidos ellos, sabemos, yo ya les voy adelantando las conclusiones: no, no las han utilizado, y si lo hubieran hecho habría sido por error; y sobre todo, no es asunto nuestro; y además no es claro si es legal o no, pero más bien sí lo es porque Israel no hace nada ni ilegal ni inmoral, aunque a veces haya que cambiar las leyes y la moral para que no haga nada ilegal ni inmoral.

-Segundo, ¿qué han hecho gala –una vez más- de ese eufemismo repugnante que se inventó para ellos del “uso desproporcionado de la fuerza”?
Pues no, tampoco es cierto, porque a ellos, que son buena gente, los terroristas, que son mala gente y terroristas, les tiraban obuses y la gente estaba muy estresada y eso es intolerable. ¿Es que no lo habéis visto en todos los telediarios? En todo caso, tampoco es asunto nuestro. Y atención con criticar, que lo hacéis porque odiáis a Israel, porque sois antisemitas, porque no reconocéis la Shoah y porque apoyáis el terrorismo.
Y punto.

-Tercero, ¿qué han bombardeado a la población civil indefensa en zonas urbanas e indiscriminadamente?
La culpa, toda la culpa, es de Hamas porque se escondían entre la gente y entonces había que asesinar a la gente.
Toda la responsabilidad es de los palestinos por construir túneles para meter comida, en lugar de morirse de hambre en el gueto. Para meter armas, en lugar de morirse sinn defenderse.
Toda la culpa culpita es de Hamas por no agruparse todos en campo abierto para que los exterminaran sin dañar al resto de la población reclusa.
Por su culpa, por su culpa, por su gran culpa.

Joder, por un momento se me ha pasado por la cabeza la idea políticamente incorrecta de que Hamas (aunque no me apasionan los islamistas precisamente) es el representante legal del pueblo palestino desde que ganó las últimas elecciones democráticas. Y también –oh, Dios- que Hamas tiene derecho a hacer túneles y a defenderse, al menos tanto como Israel.

Para purificarme de estas odiosas ideas, propongo que le den el Premio Nobel de la Paz a Olmert y que se nombre a Tel-Aviv capital cultural del mundo civilizado.

1 comentario:

david xavier dijo...

Ya te digo, Don Rodrigo... a fé mía que es difícil identificar a los demonios hoy en día ¡pardiez!