23 enero 2012

4 Noticias de Humor (1).

Como la realidad supera a la ficción, a veces leyendo periódicos encontramos noticias con las que no sabemos si reír o llorar; así que nos ponemos a reír, que siempre será mejor que llorar. Y venga de reír...
En este subgénero de la noticia surrealista y de la doble moral los anglosajones siempre han sido unos maestros, pero España no tiene nada que envidiar a las grandes potencias, y mucho menos cuando se trata de morro y caradura.
Así que ahí van -por capítulos- 2 noticias anglosajonas y 2 del más puro estilo rancio-español:

1) Fox News acusa a Los Teleñecos (Muppets) de intentar inculcar ideas comunistas a los niños.
Desde luego, el argumento de la película es de lo más subversivo: un malvado magnate del petróleo quiere destruir el teatro de la rana Gustavo, la cerdita Peggy y el resto de la pandilla, porque resulta que debajo hay un yacimiento petrolífero.
Y los teleñecos, claro, se resisten al abuso cual "indignados".
Estados Unidos es un país hipócrita y dominado por la ultraderecha; allí es peor que un niño vea una teta que un arma; el poder político, económico, social e informativo considera que un "exitoso hombre de negocios" es un modelo a imitar y admirar; si muchos piensan que el pijo decepcionante Obama es un "socialista" (¡horror!), entonces sí, los teleñecos deben de ser comunistas o anarquistas o algo peor, no sé, antipatriotas.
Cuando vemos a los candidatos "republicanos" (de entre los que saldrá, desgraciadamente, el próximo Presidente del Mundo) tampoco sabemos si reír o llorar: todos con sus pintas de vendedor de coches de segunda mano o de predicador televisivo, orgullosos de sus maravillosos valores, entre los que se incluyen el imperialismo, la violencia, la creencia en la superioridad moral de su país, el apoyo pragmático a Israel y otras lindezas. Su religión les dice que aunque sean millonarios van a ir al Cielo porque aman a su país (excluyendo a los pobres sin Seguridad Social que deambulan por las calles con el carrito del supermercado), porque aman a su familia (aunque se estén follando a la secretaria) y porque son "americanos" (aunque utilicen mal la palabra y aunque no sepan ni dónde está México).
Con esta triste y peligrosa mentalidad no es extraño que piensen que la película de Los Teleñecos es un "descarado intento por manipular la mente de los niños y de sus padres, inoculando en ellos un mensaje en contra de la industria petrolera".
Estos "bienpensantes" periodistas son expertos en mentir y en manipular mentes así que saben de lo que hablan.
Lo peor es que, dada la terrible crisis creativa y la previsibilidad de los guionistas de Hollywood, nos tememos que los Teleñecos triunfan en la pelí y el magnate pierde; y eso sí que es ya grave -además de increíble-.
Un argumento más acorde con sus valores éticos hubiera sido el siguiente:
"Un terrorista islámico, y valga la redundancia, pretende destruir el yacimiento petrolífero de un honrado magnate llamado Mr. Bush. Hay que detenerlo como sea. El admirable millonario, ayudado por Dios, el Capitán Gustavoamérica y la guarra Peggy Sue, conseguirá detener al malvado criminal y salvar así el teatro, el petróleo, la civilización...y el mundo".
Porque esto sí que no manipularía mentes ni crearía prejuicios.

No hay comentarios: