09 junio 2012

El pan, pan, y el vino...el vino que se lo pague el que quiera beberlo.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que el pan, aunque engorde, es un alimento básico en la dieta mediterránea y que por lo tanto los panaderos realizan una importante labor en nuestra sociedad. Y me gustaría que de una vez por todas se empezara a valorar al panadero como se merece.
Por ello propongo las siguientes medidas:
-Que los panaderos cobren 4.700 euros mensuales, más una serie de complementos debidos a la peligrosidad (trabajo con fuego), jornadas penosas (trabajo nocturno en recintos reducidos y sometidos a altas temperaturas), responsabilidad y peligro de obesidad al estar expuestos a la tentación de un producto hipercalórico.
-Deberíamos asimismo subvencionar sus viajes a otros países para realizar intercambios con panaderos de otras culturas, congresos, o simplemente para estudiar la situación de la industria panadera extranjera.
-Trabajo tan útil tendría que compensarse con un despacho, secretaria y personal adjunto; un chófer y coche oficial para sus desplazamientos de trabajo y personales.
-El Estado debería proveerles gratuitamente del material tecnológico necesario para la elaboración del pan.
-Opino que sería lógico que la policía cortara las calles cuando un panadero pasa, para evitar los atascos y esperas a gente de semejante importancia.
-Sin duda estaréis de acuerdo conmigo en que un trabajo de tanta responsabilidad y estrés no debería realizarse durante un número excesivo de años; lo aconsejable sería que, a partir de 4 años de intensa labor, premiáramos a los insignes panaderos con una pensión vitalicia y a la vez les permitiéramos trabajar en empresas privadas para su propio beneficio, empresas donde su experiencia y valor les reportaría jugosas cantidades como asesores o consejeros o enchufadetes.
-Todo es poco para los queridos panaderos, verdaderos padres de la patria; pero, por último, propongo, ¡qué menos!, que se les dé inmunidad diplomática o política para que estén exentos de responder ante la ley por sus errores, que un error lo tiene cualquiera y debemos ayudar a que preparen el pan con el mínimo estrés posible.

Quizás estás pensando que todo esto es ridículo...sí, lo es; pero te parece normal que se aplique a los políticos.
No encuentro absolutamente ninguna justificación para que se pague con dinero público el chófer de ningún español. Ya basta de ensalzar a enchufados, de mitificar a medradores sin escrúpulos, de justificar a ineptos,     y de ver como normal que la gentuza tenga privilegios que no le corresponde.

No hay comentarios: