02 mayo 2014

Serie: La sangre se te vuelve azul de no hacer nada. 5. Kate y la gomita.

La familia real británica es aún más hortera; quizá por eso despierta pasiones en su país -antiguo imperio colonialista y actual colonia política y económica de EEUU- y fuera de él. La novedad en esta familia es Kate, la mujer de un sangre azul de éstos, que resulta que es finísima, elegantísima y bellísima, y que cualquier mamonada que hace se convierte en moda, tendencia, fenómeno viral y ejemplo para la humanidad.
Ahora ella y su marido están realizando -que no haciendo- un viaje importantísimo por Oceanía y la interesantísima Kate, con el saber estar que le caracteriza a la par que su sobriedad y espontaneidad, no deja de ofrecer noticias que me dejan perplejísimo por ser interesantísimas:

1. Ya en el avión, como "eran muchas horas de vuelo, la Duquesa de Cambridge cogió 2 tenedores y una bolsita de pequeñas gomas de colores. Unió los tenedores con la cinta de celo y empezó a tejer  su pulserita. Y se la colocó. Resultado: esta pulserita ya vivía un auge creciente, pero ahora la pulserita de gomas es la moda inevitable. La moda de las modas. Porque lo que se pone Kate rompe el mercado".

Resulta que la pulserita de los cojones la inventó "un tipo que vive en USA y es de origen malayo, un tal Cheon Choon. Un tipo que se ha forrado con el invento". No dudábamos de que el listo Choon vivía en USA, porque es el único país capaz de difundir por todo el mundo cualquier mierda como la susodicha pulserita, pero lo que desconocíamos era el origen malayo del creador; aunque no nos importaba desconocerlo.
"Millones de niñas llevan ya su colorida pulserita. ¡Hasta las hijas de los Príncipes de Asturias!".
Desconozco si la periodista -que se llama Carmen Ro y se autodefine como "una apasionada del periodismo, mitad oficio, mitad aventura"- es consciente de que en su patético artículo ha escrito 9 veces la palabra "pulserita", 4 veces "gomita" y una "infantitas".
Y no soy el único aquí que desconoce puesto que la propia Carmen Ro confiesa a propósito de las pulseritas de las infantitas de España: "Desconozco si se las han hecho ellas, o si ha sido el Príncipe o Letizia quien se ha pasado una tarde tenedores en mano, dale que te pego a las gomitas de colores. Pero las infantitas las llevan. El paso de ahora es de gigante. De las niñas a las madres. Ahora las lleva Kate Middleton. Ahora las llevarán todas en breve. Las llevaremos. Me juego el tipo".

No hay comentarios: