29 noviembre 2012

Razones para defender a Israel: 2. El interés.

La segunda razón que encuentro para defender a Israel es que te paguen para ello. Cuando escucho a judíos franceses, españoles o de otros países, a periodistas, a políticos -sobre todo fachas, claro-, justificando a Israel y repitiendo como papagayos el discurso vacío del "derecho a defenderse", del "antisemitismo", de que los musulmanes quieren exterminarlos, del "oasis de civilización rodeado de 200 millones de bárbaros", de que es "la única democracia de la zona", de que son "como nosotros, los occidentales" (sic) y otra serie de falacias repetidas en "prime time" hasta la saciedad, pues pienso que en su caso no pueden estar diciendo todo esto por ignorancia: conocen al estado sionista, saben lo que pasa allí, no es posible que no se pregunten si lo que están defendiendo es ético. Quedan los otros 2 motivos: el fanatismo o el interés.
Pero el sentimiento de sentirse una "minoría perseguida" no alcanza para justificar ataques contra población civil, apartheid, racismo, utilización de armas prohibidas, uso desproporcionado de la fuerza, incumplimiento de resoluciones de la ONU, colonialismo, construcción de colonias ilegales, embargo, destrucción de bienes, expropiaciones, abuso de poder, embargo, bombardeos sobre población civil, encarcelamientos arbitrarios, etc, etc.
Por eso no me queda más remedio que pensar que esos supuestos intelectuales judíos europeos deben de tener un interés digamos "práctico" para elevar a un nivel sagrado el "derecho a defenderse de Israel". Su discurso resulta obsceno si lo dicta el fanatismo; más obsceno si cabe y repugnante si se mueve por dinero.

No hay comentarios: