18 noviembre 2010

El hombre de la cabeza roja- Capítulo 4.

-"¿Qué haces aquí?"
El niño lo miró perruno y no dijo nada.
-"¿Trabajas aquí?"
El niño le ofreció un trozo de papel higiénico como a cualquier cliente.
Abu Ali estaba a punto de atizarle ya 3 soplamocos ó 6 pero lo detuvieron las palpitaciones brutales de su venaza, su antigua venita en la sien, amén de que de reojo vio que algo estaba escrito en el papel higiénico: "Abajo, siempre abajo".
Reconoció la letra de su jefe, el ajocharmuta Abu Mansur. ¿Qué tramaba y por qué siempre aparecía en todas partes? ¿Sería él el hombre de la cabeza cabeza colorada o roja, que de ambas formas podemos llamarlo?
Desechó los pensamientos.
¿Y qué quería decir aquello?
Le dio una moneda al niño -siempre pagando, antes no era así- y recibió a cambio otro trozo de papel higiénico, que leyó ávidamente: "Ah, ten cuidado con las trampas, los traidores acechan, tu sombra puede engañarte, y sobre todo bajo ningún concepto tomes el café que te ofrezcan".
Sintió cómo el pánico le recorría el cuerpo, subía por las piernas, se detenía en el corazón y llegaba por fin a la venaza. ¡Y se lo decía ahora! ¡Lo habían envenenado!
Desesperado agarró al muchacho: ¡Dame el antídoto!
Le dio otra moneda y esperó el papel. Nada. Subió tambaleándose contra las paredes, necesitaba aire, apenas veía...le gente era doble, todo estaba borroso, distorsionado, iba a morir.De pronto recordó aquello que había leído un día sobre las enfermedades psicosomáticas, los efectos placebo y el poder de la mente.
Contó hasta 25 y se convenció poco a poco de que todo aquello lo producía su cabeza. Abrió los ojos y veía mejor. La vena seguía allí, hinchada y palpitante. Pero veía mejor. Y se sintió orgulloso de haberse forzado a leer durante sus periodos de estreñimiento, por aquello de ocuparse.

A la derecha, un muro...una línea que era una flecha que indicaba...hacia...¡abajo!
Se agachó. La flecha señalaba una pintada en el suelo de ésas hechas con molde y spray.
Se parecía a las que hacían esos niños de papá de la Universidad Americana, los peludos, los melenudos, ay la vena, los que estudiaban Empresariales para ir a Estados Unidos primero y hacerse cargo después de la empresa de papá. Y mientras estudiaban, tocaban la guitarra y hacían pintadas para educar a la sociedad en el ecologismo, el civismo y el igualitarismo.
Se parecía, pero no era una de ellas, porque esta pintada era un indicio.
Decía: "Use the sea".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero más!!!
Q