08 noviembre 2010

La Náusea.

España está llena de políticos corruptos; cada día sale uno en los periódicos, pero, por ingenuos que seamos, sabemos que los que no salen son muchos más que los que salen.
Sin embargo, no es necesario que un político sea corrupto para poder considerar que está robando a todos los españoles, porque a robar a todos los españoles se dedican todos los políticos sin ninguna excepción.
Veamos un ejemplo: "María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta (sic) del partido en Castilla-La Mancha, ingresó en 2009 más de 241.000 euros, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha".
Si dividimos un poco, sale a más de 20 mil euros al mes.
Eso no es un sueldo español; es más bien un insulto al resto de los españoles, y más en tiempos de crisis.
Es más bien un escándalo. Así cualquiera se hace padre o madre de la patria, servidor público, político de vocación y su puta madre.
Así cualquiera se llena la boca cacareando "medidas de austeridad" (para los otros) mientras se llena a la vez los bolsillos (o los bolsos de Vuiton) con un dinero que vamos a ver en concepto de qué gana:
167.864 euros por su cargo como secretaria general del PP (unos 14 mil euros mensuales, debe de ser un trabajo muy útil y muy importante y muy difícil y muy digno y que da la felicidad, mediante el "arte" de la política, al pueblo llano que lo paga).
43.771 euros por su condición de senadora (unos 3.600 al mes). Antes de marearnos leyendo cómo viven estos abnegados, hagamos una pausa.
¿Senadora? Sí, miembra de esa cámara inútil. Bueno, no inútil del todo, puesto que sirve para pagar 3.600 euros al mes a varios cientos de estómagos agradecidos. Si yo fuera senador estaría muy contento y además orgulloso de mi labor como senador. Pero como no soy senador, desgraciadamente para mis bolsillos, mi prestigio, mis contactos y mi tiempo libre, pues creo que me cago en todos ellos y pienso que cerrar ese antro permitiría subir las pensiones de los jubilados y las viudas amén de librarnos de esa pandilla.
Pero aquí no queda todo: la señora Dolores (caracterización onomástica) percibe otros "25.538 euros (más de 2.000 al mes) del Senado por sus gastos como parlamentaria".
Yo me pregunto cuáles son esos gastos, ¿el café de 60 céntimos, el sofá de su despacho, viajes importantísimos para España, negros que escriban sus informes, el bonobús?
Ej que no me se ocurre oiga, pero seguro que los hay.
Y tampoco me explico que con más de 4 millones de parados esta servidora ocupe 2 puestos de trabajo (aunque el de senadora sea más "puesto" que "trabajo").

El señor José María Barreda, presidento de Castilla-La Mancha (que recordemos que es una de las autonomías con menor renta per cápita del Estado) "declara 3 bienes urbanos en Ciudad Real, Madrid y Las Salinas [...] así como 2 bienes rústicos en Almagro y Cantabria".
Sí, lo normal en España es tener 5 casas.

Si pensamos en la cantidad de partidos, autonomías y políticos que hay en España, y multiplicamos toda esta mierda, obtenemos una cifra que equivale exactamente a la de la crisis.
Crisis moral de ellos, y crisis económica del resto de los españoles.
A ti, no sé, pero a mi toda esta gentuza no me representa.

1 comentario:

Paula dijo...

La corrupción.
Sin ella todos seríamos ricos, tal y como yo lo entiendo.
Besos