18 septiembre 2006

"Pausa" en medio de la canción.

Desde que conozco Beirut, los servicios públicos son mediocres y los privados caros y no siempre buenos.
Después de la guerra casi todo cuesta más y funciona peor.
Lo digo porque la conexión a internet es un desastre.
Estos días más que de hablar o escribir tengo ganas de mirar.
No de mirar edificios destruidos, manchas de petróleo, fotos de muertos.
Sí de mirar en silencio y enseñar lo que veo.
Mirar no lo que han destruido sino lo que ha quedado igual.
Mirar las miradas vacías porque de repente se ha cortado la adrenalina y empieza el síndrome de abstinencia, porque la guerra es una droga, y todo parece sin sentido, menos fuerte.
Beirut está lleno de sol y de humedad.
Cuando internet quiera empezaré a poner miradas para ser un ojo de Nazira, de Luis, de Darine, de Juanita..., de los que quieran mirar.

1 comentario:

amigo_de_libano dijo...

Nazira, estoy viendo cosas que no querría ver pero quizás no las que imaginas: no he ido al Dahieh porque las últimas veces que fui, hace unos meses, no fui bien recibido por las gentes del Hizbullah; lo comprendí, había tensión y no se fiaban de los extranjeros. Espero que ellos comprendieran también que me decepcionó en todo caso, que lo que más me gusta de todo Oriente Medio es que me dicen siempre "Ahlen".
Así que no he visto destrucción; el resto de Beirut está igual, si estuvieras aquí no podrías creer que ha habido una guerra, los pubs están llenos, hay un festival de cine, la gente sigue estudiando español,y hace sol.Como siempre.Beirut es un pueblo, seguro que lo sabes. Algunos se fueron, pero la mayorí está aquí, y por otro lado todos los años se van algunos.
Es sólo que uno ve a la gente vacía cuando no es capaz de verla de otra forma; y entonces no te apetece encontrarte con todo el mundo para no decir nada; es mejor encontrarse con una persona sólo pero que te diga algo con las palabras, con los ojos, con el cuerpo. Y eso es lo que hago.
Y si no, es mejor escribir, andar por la ciudad, ver el mar, trabajar,y soñar un poco,¿no?
Quiero escribir algo en vuestro blog, dime el tema.
Yo te cuento. Un beso y hasta pronto.