10 septiembre 2006

Volver.

A veces las cosa se idealizan y se mitifican; cuando has bebido, cuando no has dormido, cuando te han gustado mucho, cuando no las has visto...

Mañana vuelvo a Beirut, hace más de 2 meses que me fui. Pero no quiero idealizar mi vuelta.
Allí encontraré gente que me importa mucho y otra que me decepcionó, el paseo marítimo pero el mar negro de petróleo, el sol y el sudor, fotos de dolor.
Allí habrá gente que me espera pero no la que se fue.
Estaré con amigos y con enemigos, a veces mezclados.
Me quedaré o quizás me iré.
España me parecerá un recuerdo lejano, como ahora me lo parece Líbano.
Conoceré a algunos y olvidaré a otros.
Sentiré la luz del sol y después se cortará la luz eléctrica.
Reencontraré mis momentos de felicidad y mis problemas.
Tal vez todos hayamos cambiado o puede que todos sigamos igual.
Veré la luna caída pero seguiré sin querer verme por dentro.
Contaré aquí lo que vea o lo que sienta, si tengo tiempo, si tengo ganas, si tengo algo que decir.
Y tú lo leerás o no.
Quién sabe.
Pero en todo caso estoy contento de volver, y triste.

Mañana vuelvo a Beirut.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran,
Estoy muy contenta de saber que estas aquí en Líbano. En mi país, y tu país adoptivo también.Me has impresionado muchísimo todo lo que has escrito sobre este tierra que ha estado violado recientemente y desde hace mucho tiempo. Estas describiendo, con una FUERZA interior excepciónale- que se llama en mi opinión el “amor”- muchas sensaciones contradictorias: tristeza y alegría, decepciones y esperanzas, realidades e ilusiones, pasión y odio, paciencias e impaciencias, dificultad y facilidad… Resistir es sobrevivir con todas estas contradicciones y confusiones. Y Eso es lo que caracteriza nuestro país caotico.
Espero que quedaras aquí en Líbano no en otro lugar, para que todos los alumnos pueden aprender no solo de tus culturas, conocimientos y cursos tan claros y interesantes pero también de tu sincero, gratuito y gran afecciones a este país.
Nos vemos este semana si quereis
Tu alumna.

Anónimo dijo...

acuerdate que para salir del infierno no hay que mirar àtras para salvar a Euridice, ya conoces la cara de mi pais...y te necesita tanto como a nostros...dale muchos recuerdos de mi parte...a veces el infierno y el paraïso se mezclan...