12 diciembre 2011

En defensa de los políticos (2).

Tengo una amiga que me reprocha que en mi blog haya lo que ella considera "insultos" a los políticos; dice que así tiene menos efecto la crítica, amén de resultar más vulgar.
Pues bien, ahora se trata de un juego de agudeza visual muy sencillo:
"Lea los 2 párrafos siguientes y averigüe en la puta madre de quién hay que cagarse".

a) Casi 2 de cada 3 familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes, según un sesudo estudio del CIS. En los últimos 6 meses, apenas el 3'8% ha comprado un automóvil o una moto, el 12% ha adquirido muebles para el hogar, el 19'6% ordenadores y el 20'5% pequeños electrodomésticos. El 95'4% no tiene planteado comprar una vivienda el próximo año, frente al 3'9% que sí quiere comprarla.

b) El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos de la democracia.
El artista se llama Hernán Cortés (sic) y la Mesa de la Cámara acordó por unanimidad (por supuesto) conmemorar así los 30 años transcurridos desde las primeras elecciones democráticas. Y también por unanimidad eligieron al artista, "tras dejarse asesorar por el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza".
"Se trata de un cuadro de grandes dimensiones y el lugar elegido para colgarlo (¿también por unanimidad?) es el pasillo de acceso al hemiciclo nuevo".
La obra inmortaliza a los 5 presidentes que ha tenido el país desde la transición, a los 8 presidentes del Senado, institución prestigiosa y útil donde las haiga, y a 21 senadores de la legislatura constituyente.
"La obra quedará expuesta el lunes en un acto al que asistirán algunos de los retratados".
Por cierto, el pueblo no está invitado a tamaña celebración democrática, pero le queda el orgullo de haber pagado el cuadro, el vinito y los canapeses del piscolabis y los sueldos vitalicios de los tragaldabas asistentes.

No hay comentarios: