18 diciembre 2011

La economía es fácil, amiguitos. 3. Cómo hacerse millonario.

-Todo el mundo quiere ser rico. Pero es muy difícil.

-No, hombre, amiguete, es muy fácil; sólo hay que cumplir una de estas 2 condiciones:
1. Ser hijo de un rico.
2. Conocer los mecanismos económicos para llegar a enriquecerse.

-Sí, pero ser hijo de un rico no depende de ti. Y para lo segundo hay que ser muy inteligente y muy trabajador.

-No, amiguete, te equivocas, no hay que ser trabajador, ¿no conoces lo de que "nadie se hizo jamás rico trabajando"? Claro, depende de lo que se considere "trabajar"; pero en principio hay que usar métodos que, más que con el trabajo y la inteligencia, tienen que ver con la falta de escrúpulos y el timo.

-Ah, dime cómo, que quiero ser rico.

-Hay varias formas, te explicaré una: consiste en vender mierda a precio de oro.

-Ooohh, eso no es posible, la gente no va a pagar oro para comprar mierda.

-Eso depende de las circunstancias y de su posibilidad de elección. Evidentemente se requiere que un grupo de ladrones se ponga de acuerdo, porque si uno de ellos vende la mierda barata o si vende caro pero cosas buenas, entonces se estropea el negocio.
El caso de Líbano es muy claro: los propietarios de los pisos se han puesto de acuerdo para alquilarlos muy caros; así pisos de mierda donde nada funciona valen 800 dólares al mes. O mil.
Y la gente tiene que vivir en algún sitio, con lo que paga oro para tener una mierda. Y el estado lo permite, porque la élite política es la élite económica, y así los ladrones se hacen ricos y los ladrones ricos se hacen más ricos.

-Oh, la economía es fácil, amiguitos. Ponme más ejemplos de Líbano, que parece un paraíso para el mafioso y el ladrón.

-Lo es, amiguito, lo es.
El gobierno y las compañías controladas por sus amiguetes se han puesto de acuerdo para vender conexiones de internet de mierda a precio de oro. Y así la gente no tiene más remedio que pagar 50 dólares al mes por una conexión lentísima, saturada, tercermundista, que funciona igual de mal sea oficial o pirata, que se corta continuamente, que va al mismo ritmo que el caballo del malo, y que cuando llueve se corta también. Bueno, lo de la lluvia en Líbano es todo un mundo: es extraordinaria, mágica, y puede que ácida, puesto que cuando llueve no funciona nada, se estropea el internet, el satélite de la televisión, la electricidad y los cerebros (ya de por sí dañados) de la mayoría de los conductores.

-Ohhh.

-¿Y que te parece si el gobierno no es capaz ni de proveer de electricidad a los ciudadanos y a la vez se crean empresas de generadores eléctricos que venden a precio de oro un servicio de mierda y tienes que pagar 100 dólares para poder encender una bombilla?
¿Ves el chollo? Pocos gastos, colegueo, engaño y abuso, muchos beneficios = hijosputas millonarios y gente pagando fortunas para tener prestaciones de porquería...servicios tercermundistas y precios europeos.

-Jo. ahora lo entiendo. ¡La economía es un juego de niños, amiguetes!

-Sí, amiguete, pero de niños cabrones.

No hay comentarios: