10 diciembre 2011

En defensa de los políticos.

Qué injustos somos, siempre quejándonos de los políticos: que si no van al Congreso, que si son unos mediocres, que si tiran el dinero de los españoles en sus propios privilegios, que si van de servidores del pueblo cuando viven mejor que una garrapata en un perro gordo, que si son unos corruptos...
Pues, no señores, ¡basta ya!
Menos mal que existe gente cuerda para decir la famosa frase de "hay de todo, también hay políticos capaces, trabajadores y honestos".
¡Pues claro! Y más aún en estos tiempos difíciles de crisis.
Los políticos no dejan de trabajar y de hacer cosas muy importantes para el bienestar del pueblo.
Un ejemplo, entre los billones que podríamos citar en gente tan abnegada:
"El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad y sin debate una Proposición firmada por los portavoces de los 4 grupos municipales (PP, PSOE, IU y UPyD) para poner el nombre de una calle, espacio público o institución cultural de Madrid que se determinará más adelante, a Steve Jobs, cofundador de Apple". (Y yo que pensaba que Izquierda Unida era anticapitalista).
En el mismo Pleno se acordó hacer lo mismo, y también por unanimidad, para el torero Antoñete (y yo que pensaba que Izquierda Unida era antitaurina), el diseñador de moda Jesús del Pozo y el diplomático chileno Carlos Morla Lynch, que fue amigo de Lorca.
La verdad es que fue un Pleno muy pleno, seguramente que ni les dio tiempo a desayunar.
Ahora hay que ir por partes; supongo que primero se encargará un estudio de los lugares más apropiados para darles el nombre de estas figuras; y posteriormente se hará una Proposición para ser después ratificada por unanimidad en otro intenso Pleno.
Y ya imagino a cientos de madrileños felices, henchidos de gozo, por habitar ni más ni menos que en la "Calle de Steve Jobs".
Y a 2 jubilados diciendo:
-Oye, tú vives en la Calle de los Desamparados, ¿no?
-No, que lan cambiao de nombre, ahora se llama Estifjós o algo así.
-Cojone, eso no hay quien lo pronuncie.
-En el número 26, al lado del INEM.

No hay comentarios: