10 diciembre 2011

Sobre las ambulancias y la inutilidad de los coches oficiales.

Festival de Cine Europeo en Beirut. Enfrente del cine está prohibido aparcar. Pero no para todos: los embajadores o sus esposas aparcan en la puerta para no tener que mover sus excelentísimos culos 30 metros. Sus chóferes permanecen allí durante toda la película cortando uno de los 2 carriles.
Se hace un atasco; al fondo de la calle una ambulancia intenta pasar con la sirena puesta. Imposible. Los chóferes no se mueven, no vaya a ser que al jefe no le guste la peli y decida salir en ese momento y se encuentre que su coche regalado y su chófer regalado no están allí...
Pienso que la policía libanesa, por una vez, podría hacer algo útil y llevarse al puto coche y ponerle una multa (multa que en todo caso pagarían los ciudadanos del país de vuecencia, pero que al menos serviría para mostrarle al mesié que las leyes deben ser iguales para todos).
Pienso también que en ese cine hay un embajador que se cree muy importante porque en la sala hay 3 matones protegiendo su carita bonita (quizás no se atreve a ir al cine solo) y porque toda la gente puede ver que tiene un coche que no paga y un chófer que no paga aparcados en un lugar prohibido, mientras en una ambulancia detrás tal vez una persona se está muriendo.
Si a ti te parece normal, a mí me parece indigno.
Estamos en democracia y en crisis y eso significa que de una vez por todas debemos exigir que se acaben los privilegios absurdos e insultantes de ciertas personas.
Si tú tienes ganas de hacerte una foto con él, yo tengo ganas de decirle que si quiere ir al cine vaya con su coche y compre la entrada y haga la cola y aparque como todo el mundo donde no moleste a los demás; y que los matones con armas no tienen cabida en un lugar público. Y que si todo esto tan normal es demasiado sacrificio  para él, que se quede en su casa, que los demás hemos ido al cine a ver la película y no su careto.
Y que su presencia y su chófer, muy lejos de darle distinción al acto, son una ofensa cuando millones de sus compatriotas no tienen trabajo.

1 comentario:

Ana Nunez Nino dijo...

Creo que tienes toda la razón!
un beso.