18 agosto 2006

4 "Noticias de actualidad" patéticamente surrealistas.

1. "Israel ha protestado ante las autoridades de Moscú porque misiles anticarro de fabricación rusa llegaron a manos de los milicianos de Hezbolá, que los usaron contra los soldados israelíes en el sur de Líbano, han informado hoy fuentes gubernamentales israelíes".
(Porque, al parecer, Israel considera que sólo él y sus amiguetes tienen el famoso "derecho a defenderse".
Los demás deberían estar desarmados y morir calladitos.
Pues, bien, yo protesto ante las autoridades estadounidenses porque armas de destrucción masiva procedentes de los Estados Unidos llegaron a manos del ejército israelí, que las usó contra la población civil libanesa de manera deliberada, matando a más de mil personas indefensas, entre ellas 350 niños terroristas).

2. "Un general israelí exhortó ayer a la comunidad internacional a no dejar a Irán financiar la reconstrucción de las zonas del Líbano destruidas por la ofensiva del Estado judío.
- Debemos estar muy atentos para asegurarnos de que sea la comunidad internacional, a través de sus organizaciones, y no los iraníes, la que financie la reconstrucción, declaró el general Yossi Kuperwasser".
(Israel pretende decidir quién debe pagar y quién no lo que ellos mismos han destruido. Es el colmo de la desvergüenza.
Mi proposición es que sea Israel el que pague la reconstrucción de Líbano, lógicamente, además de las indemnizaciones correspondientes. ¿La bienpensante "comunidad internacional" no considera que el responsable de una destrucción es el que tiene que hacerse cargo de la reparación? No en este caso, evidentemente, porque ciertos países tienen todos los derechos y ninguna obligación.
¡Jo, qué suerte! Yo también quiero romperle la casa a mi vecino y además elegir quién tiene que pagar los gastos.
¿Qué hay que hacer, por favor, para entrar en el selecto Club del Morro y la Impunidad?).

3. "Reunidos ayer en Atenas, expertos internacionales y ministros de países del Mediterráneo oriental subrayaron la urgencia de una movilización internacional para hacer frente a la marea negra en la región por el conflicto en Líbano".
(Más de lo mismo. Pero obsérvese el maniqueo y maquiavélico lenguaje periodístico: "la marea negra provocada por el conflicto en Líbano". ¿Quién ha provocado la marea negra? ¿Acaso han sido los bombardeos israelíes sobre los depósitos de carburante de Jiyeh, depósitos de uso civil exclusivamente y sin absolutamente ninguna relación con la supuesta guerra contra Hizbullah? ¿Ha sido Israel el culpable, al destruir deliberadamente todas las infraestructuras civiles de Líbano?
¡No!, la culpa es de "el conflicto". ¡Hay que ver, mira que es malo el conflicto!).

4. La radio francesa dijo ayer que el gobierno de ese país duda respecto a su participación en la fuerza internacional de interposición en el sur de Líbano, mientras no estén claras las condiciones del despliegue y ante el peligro que supondría para sus militares.
El periodista añadió que el gobierno francés teme que sus soldados puedan ser objetivo de Irán o de Siria (!).
(He hablado antes del "colmo de la desvergüenza". He aquí una muestra del "colmo de la desfachatez y de la hipocresía". Supongo que la última frase es cosecha personal de un periodista o mal informado o mal intencionado.
Porque el gobierno francés sabe que nunca Irán o Siria van a atacar a la Finul. Y mucho menos el Hizbullah. Me gustaría que el glorioso periodista nos pusiera algún ejemplo de agresión libanesa contra los elementos de una fuerza internacional en el sur de Líbano, a no ser que se considere "agresión" al hecho de que la cerveza que tomaban los soldados de la Finul en la piscina de la Resthouse de Tiro no estuviera en ocasiones suficientemente fría.
No, hombre, no, de lo que tiene miedo el gobierno francés, y perdón por romper el tabú, es de los ataques del ejército israelí, un ejército que desprecia a la Onu tanto como a Francia (lógicamente, porque los 2 se han atrevido a criticarle, y eso "no se hace"). Un ejército que ha matado en varias ocasiones a miembros de la Finul -no sé si el periodista lo recuerda, la última vez, que no la única, fue en Khiam hace bien poco tiempo, y no fue por accidente precisamente-).

No hay comentarios: