25 agosto 2006

Cínicos.

- Amnistía Internacional acusa a Israel de crímenes de guerra en Líbano pero los representantes de la Unión Europea siguen tratándolo como un país respetable.

- Estados Unidos, que proporciona las armas a Israel, que permitió los bombardeos sobre Líbano durante un mes pudiendo haberlos parado el primer día, que participó incluso en la planificación de los ataques, es decir, un país directamente responsable de la destrucción de Líbano, dará una ayuda económica para su reconstrucción.

- Israel, que no acata nunca las resoluciones de la Onu contra él, presiona para que se cumplan "inmediatamente" las que afectan a Líbano.

- La ministra de asuntos exteriores israelí, Tzipi Livni, apremió a los europeos a "que se comprometan con Líbano" enviando tropas, puesto que "la situación es explosiva".
Muy bien escogida la palabra: probablemente se refiere a sus bombas ilegales de fósforo blanco, o quizás esté hablando de las bombas de racimo con las que han sembrado el sur de Líbano y que cada día matan a personas inocentes.

- Un grupo palestino reivindica el secuestro de dos periodistas de la cadena de televisión estadounidense Fox Tv.
La cadena neoconservadora, ultrapatriótica y prosionista asegura que los periodistas estaban en Gaza para informar y "ayudar a los palestinos". Cualquiera que haya visto este canal y su tratamiento informativo de Oriente Medio se estará partiendo de risa o llorando.

- Israel ha "capturado", "detenido", "apresado" a 30 diputados y alcaldes, 4 ministros y un viceprimer ministro del gobierno de Hamás desde el secuestro en Gaza de un soldado israelí el 25 de junio.
Pero Israel no "secuestra", eso sólo lo hacen los malos.

- 8 civiles muertos en Afganistán, víctimas de un bombardeo estadounidense. Un día normal.

- "La policía holandesa detiene a 12 pasajeros de un avión tras una alarma en pleno vuelo. El aparato volvió al aeropuerto de Amsterdam escoltado por dos cazas F-16 holandeses y un DC-10 estadounidense".
¿Qué hace un avión militar norteamericano sobrevolando el espacio aéreo alemán y holandés?
¿Se permitiría que un avión militar holandés sobrevolara espacio aéreo estadounidense en misión de escolta?
Los 12 pasajeros han sido puestos en libertad pero el efecto de mantener vivos el miedo y la paranoia ya se había conseguido.

- "Hasta el pasado mes de junio 6 de cada 10 estadounidenses creían que Saddam Hussein tenía relación con el derribo de las Torres Gemelas y consideraban que la invasión de Irak estaba justificada por la guerra contra el terrorismo".
Creo que no hay nada más que añadir sobre la manipulación informativa de los medios de comunicación en Estados Unidos de América.
Esto nos hace ver qué fácil es crear la opinión de las masas, relacionar falsamente cosas que no tienen nada que ver y dar la imagen que interesa a quien controla esos medios.
Mirad la información internacional de un telediario típico español: 1º se habla de violencia salvaje en Afganistán, Palestina, Irak, Líbano, e inmediatamente después se nos cuentan ataques frustrados en Londres, detenciones de supuestos islamistas en Alemania, (falsas) alarmas terroristas en Holanda.
Nuestro inconsciente sólo tiene que relacionar las dos cosas y "el trabajo" está hecho.

- La semana pasada 2 independentistas corsos murieron al explotarles la bomba que manipulaban; yo lo leí en un pequeño artículo de un periódico francés. Sorprendente lo desapercibido que ha pasado, incluso en Francia.
Será que vende más el llamado"terrorismo islámico".

No hay comentarios: