24 agosto 2006

En el nombre de la seguridad....amén. (Los 4 jinetes del apocalipsis: 1.La seguridad)

Lo más grave es que a usted le parece normal que en el nombre de la seguridad le examinen 20 veces cada día su bolso, en el que tal vez lleva usted el vibrador que se compró discretamente en aquel sex-shop y que tan buen resultado le está dando.

A usted le parece normal, "es por su seguridad", que en todos los lados le traten como un posible ladrón, un teórico infractor, un presunto terrorista.

Lo peor es que a usted le parece correcto que le graben en todas partes, que miren sus e-mails, que escuchen sus conversaciones. Lo hacen por su bien.

Como usted no tiene nada que ocultar, le parece lógico que le controlen sus huellas dactilares y su iris como a un presidiario en lugar de darle la bienvenida como el turista que usted es.

A usted le han dicho que nos atacan (aunque no le han explicado porqué) y se lo ha creído, ¿por qué iba a dudar de la palabra de gente tan decente? Ellos tienen las pruebas pero usted no necesita verlas, se fía.

Y hace cola y soporta registros sin sentirse un borrego; al contrario, usted se siente libre y seguro, satisfecho de que se preocupen por su seguridad.

Todo es perfecto. "Un mundo feliz".

Salvo que ahora no hay más seguridad, ¿se ha fijado?, lo que hay es más control.
Salvo que ahora tiene usted menos dignidad, menos intimidad y menos libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo de Libano
En mi camino esta mañana, de lejos, cerca del puerto de Beirut, he visto cinco camiones aparcados, esperando de entrar. Me ha enviado una alegria y he comenzado a reir de buena gana pensando que han quitado el famoso bloqueo,y que todo estaba una simple pesadilla.
Estos camiones llevan banderas de otros paises:Nuevas...donaciones!! Nosotros libaneses podemos quitar el polvo de la destruccion y trabajar, no necesitamos sus donaciones; Como si roban nuestra dignidad.
Es verdad lo que dices "tenemos menos dignidad, menos libertad", pero mas esperanza, la Esperanza que nadie puede robar o matar de nuestra alma.
En esta ocasion, me encanta citar cosas imaginadas en que creo realmente y invito los responsables a realizar para el bienestar de todos en Oriente y Occidente :
"Imagina paises sin fronteras
Naciones sin fallos entre ellas
Asuntos enderezados respecto a muchos pueblos
Tendran que batir sus espadas en rejas de arado
Y sus lanzas en podaderas.
No aprenderan mas la guerra
Lagrimas limpiadas de sus ojos
Y la muerte no sera mas
Ni existera mas lamento ni clamor ni dolor
Como si las cosas presentes
Seran cosas del pasado.. olvidado".
Gracias amigo y hasta pronto