30 agosto 2006

Welcome to Lebanon.

Hoy escribo para ella, que ha vuelto a Líbano.

Cuando llegó evacuada a la base aérea de Torrejon de Ardoz, una semana después de que todo empezara, traía pocas cosas: algo de ropa, 5 cartones de tabaco, ojeras, cansancio, la sensación de culpa por haber "abandonado" Líbano, y el deseo casi obsesivo, como una misión, de volver a Beirut lo antes posible.
Ahora ya lo ha hecho, ha vuelto para sentir que está otra vez en su lugar, para esperar que los otros vuelvan y para encontrarse con la ciudad y con fantasmas viejos y nuevos.

Quizás un día escribirá aquí lo que ha sentido al llegar.
Pero lo que es seguro es que ya nunca más confundirá los petardos que tiran los niños del barrio y los fuegos artificiales que anuncian las bodas con el estruendo de las bombas israelíes.

Ella ya está donde quiere estar.
Que Beirut la acompañe y la guarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que pronto estes dónde quieres estar...no te preocupes que el Libàno es "celoso" con sus queridos...

Anónimo dijo...

ELLA vino como todos hemos venido, con ojeras, tristeza y dolor.
ELLa sono con volver, nosotros seguimos sonsndo.
ELLA volvio y se volvio a encontrar, nosotros esperamos volver a encontrarnos.
Su suerte que sea también la nuestra.
Con carino y saludos para ELLA
Marina

Anónimo dijo...

Hola a todos !
Pues si, estoy aqui en beirut otra vez... Queria mandar un mail pero hay un problema con yahoo y no funciona, entonces os escribo en el blog.
El viaje entre damasco y aqui sin problemas, casi como siempre (a parte : la carretera un poco destrozada antes de Chtura, muchas tiendas de refugiados en el camino, el puente de la montaña en el suelo...).
Y aqui en Hamra, la vida sigue con una normalidad extraña, aunque parece que hay muchos problemas de electricidad. Poco mas os puedo contar porque he llegado esta mañana.
Me fui de Libano con los bombardeos, el estress y el calor ; he vuelto con el fresquito de la mañana, el silencio y nadie en la carretera.
Hoy he oido como diez veces la misma frase: "hamdullillah assalame", y es lo que siento en este momento: un reencuentro suave con mi ciudad que siento sin embargo bastante herida y con una sonrisa triste.
Os esperamos a todos aqui muy pronto,
un saludo beiruti con cariño,
E.