08 agosto 2006

Hipócritas

Ayer tuve un sueño muy extraño: el mundo era normal.
La ONU era una organización democrática, independiente y con capacidad de decisión. Ningún país tenía derecho a veto, claro, ya he dicho que era una organización democrática. Todos los países que la componían acataban sus decisiones.
Cuando un país miembro no respetaba los derechos humanos, los valores democráticos, el derecho internacional, los otros le obligaban a hacerlo, llegando en algunos casos al embargo internacional total.
No existía un doble rasero: ningún país tenía el derecho de poseer armas nucleares.
Era bonito: la libertad individual crecía al mismo ritmo en que iban desapareciendo la hipocresía y la mentira.
Era impensable que un país invadiera a otro y más impensable aún que a un invasor se le considerara "país democrático".

Me desperté, y entonces empezó la pesadilla:
Hay un país que está invadiendo a otros 3, que ha expulsado durante años a cientos de miles de personas, que ha matado y continúa matando a decenas de miles, que ha incumplido 46 resoluciones de la ONU, que ha colonizado y coloniza las tierras de los otros, que en su prepotencia y agresividad no admite ni la más mínima crítica, en parte, porque goza de la impunidad que le da el apoyo total del país más poderoso del mundo, el que le da el dinero y las armas y el que justifica todas sus acciones, incluidas las que van contra la ONU, contra el derecho internacional, la Convención de Ginebra, los derechos humanos...; y en parte también, porque en su degeneración ética se siente superior moralmente; y porque confunde la fuerza con la justicia; y porque su dios, al parecer, les prometió toda una parte del mundo, ¡qué suerte!; y porque cuando agrede se siente víctima.

Este país tiene armas nucleares pero no admite que sus vecinos puedan tenerlas, porque él tiene la razón y los otros son malos.
Cada día, repito, cada día, mata a gente indefensa, pero la culpa siempre es de los otros. En Líbano acaba de matar impunemente a 1000 personas que, ¡sorpresa!, tenían nombre, apellidos, una escuela, planes y un futuro por delante.
Por cierto, qué cobarde es llegar con un avión y tirar una bomba y marcharse, ¿no?

- Y este país, ¿pertenece al "eje del mal"? ¿Sufre un embargo internacional por sus invasiones, por su "apartheid", por su colonización ilegal, por su desprecio a la ONU?
Pues no, es un país democrático, occidental, que pertenece a la ONU, que recibe apoyo internacional, que juega la Copa de Europa de baloncesto, que canta en Eurovisión, que...

Este país puede hacer cualquier barbaridad (¿pronto una bomba atómica a Irán?), que siempre hablaremos de su famoso "derecho a defenderse".
Y a los que mueren en sus "operaciones", en sus "acciones", en sus "incursiones" seguiremos denominándolos "terroristas", "milicianos", "activistas",... aunque tengan 7 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque hay gente asi Beirut sigue existiendo


Gracias...