28 agosto 2006

La Inves...........tigación.

"Todos los miembros de ONGs y de organizaciones internacionales que trabajan en el sur de Líbano coinciden en que hay restos de bombas de fragmentación por todas partes en las zonas más machacadas por Israel. Cuatro niños resultaron heridos ayer(...) cuando jugaban con uno de esos explosivos, que han matado a 12 personas desde que empezó la tregua hace 2 semanas.
Los obuses de fragmentación, cuyo uso contra poblaciones civiles está prohibido por las convenciones internacionales, estallan en el aire y lanzan cientos de pequeñas bombas que quedan esparcidas por todas partes: algunas estallan pero la mayoría se convierten en minas.
Creo que no está habiendo más víctimas porque la mayoría de los niños todavía no ha vuelto, explica Ricardo Solé Arqués, un médico español(...).
La ONU ha encontrado, por ahora, este tipo de explosivos en 288 localizaciones diferentes".
(El País, 28 de agosto de 2006).

Hay que añadir que estas bombas de racimo suelen estar pintadas con colores llamativos, supongo que para que sean mas atractivas para los niños.
Uno se pregunta qué función tienen estas bombas: está claro que la de seguir matando población civil durante años, en especial niños, que las confunden con pelotitas, qué gracia, eh, "niño, no juegues con la pelota, que es una bomba israelí".

En el artículo no se habla de que nadie vaya a pedir a Israel responsabilidades por ello, ni de que vayan a imponérsele sanciones por utilizar bombas ilegales, prohibidas por las convenciones internacionales y por la moral de la que tanto presumen los que las han lanzado ("Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces").

Pero no hay problema, está todo solucionado: el presidente Bush ha dicho que se va a inves.......... (perdón, es que me da la risa) .........tigar el asunto.
No va a in.............vestigar quién ha regalado esas bombas a Israel, no, porque eso ya lo sabe muy bien.
Tampoco va a investi....................gar quién ha permitido que Israel las lance con total impunidad. Porque eso también lo sabe.
Seguramente lo que va a inves...................tigar es si las ONGs y la ONU mienten para dar mala fama a Israel. Quizás van a descubrir en la investi............gación que las bombas estaban allí desde hace mucho, tal vez salieron de la tierra. O puede que hayan sido los sirios, el Hizbullah, Irán y al-Qaeda, todos juntos. O Francia, que ya se sabe que es muy antisemita.

En fin, ya nos dirán los resultados de la investiga...............ción. De momento, lo único que podemos adelantar es que Israel será declarada inocente.

Mientras tanto todos a jugar a fútbol: los equipos israelíes en las copas de Europa y los niños libaneses con las pelotitas que les ha regalado Israel.

No hay comentarios: