01 agosto 2006

¿Es Bush uno de los muchos millones de analfabetos funcionales de Estados Unidos?

Lo digo porque utiliza equivocadamente muchos conceptos, porque no sabe lo que significa "democracia" (el fascismo no es democracia), "libertad" (la dictadura no es libertad), "Dios" (el dios de la guerra no es Dios), "el trabajo" (invasión no es trabajo, masacre no es trabajo), "paz" (la paz es lo contrario de la guerra), América" (América es un continente y no su país), "países aliados" (un súbdito no es un aliado), "progreso" (progreso no es violencia), "derecho a defenderse" (lo confunde con derecho a agredir), "valores occidentales" (en lugar de valores estadounidenses), y tantas y tantas otras, "terrorismo", "derechos humanos",...

Estas alteraciones semánticas no serían tan graves si este sujeto se dedicara a vender coches de segunda mano, por ejemplo, en un concesionario de Houston, Texas, EEUU, con todo respeto para los vendedores de coches usados de Houston, Texas, EEUU.

Lo grave es que cuando él manipula el significado de una palabra, inmediatamente muchos presidentes de otros países teóricamente independientes, y muchos medios de comunicación teóricamente libres de países teóricamente libres, lo repiten como papagayos, haciendo bueno aquello de que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" y lo de "manipula, miente, que algo queda".

Cuando oigo a los dirigentes del PP bendiciendo las masacres de civiles en Líbano con la misma terminología, calcada de la del "jefe", me pregunto si el domingo comulgan.

Hace pocos días las noticias de la Cope comenzaban así: "Los terroristas de Hizbullah amenazan con seguir atacando Israel". Todo un ejemplo de objetividad periodística, de buen uso del lenguaje y de gradación en la importancia de los temas.
Cuando todos los periódicos españoles ponen en portada "Hizbullah mata a 8 israelíes" el mismo día en que "mueren" 39 civiles libaneses en "acciones" del ejército israelí, uno se pregunta si estos periódicos manipulan la información o si les obligan a manipularla.

Quiero recordar a los acólitos españoles de Bush, que en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea no aparecen ni Hizbullah ni Hamas. Y es ésa la lista en la que deberían basarse.
Y uno también se pregunta porqué no lo hacen y prefieren la del Departamento de Defensa de Estados Unidos de América.

No hay comentarios: