16 agosto 2006

¿Para qué sirve este blog?

Luis me dice en su comentario que no quiere que mueran los indios ni tampoco el soldado Ryan.
Y yo estoy de acuerdo, pero aclarando que en una guerra no están al mismo nivel de inocencia un civil y un soldado; ni tampoco podemos comparar al que sufre una agresión con el que va a tu casa a agredirte.

Este blog está hecho por varias razones:
- En primer lugar, denunciar la hipocresía de la mal llamada "Comunidad Internacional". Estados Unidos actualmente suplanta a la ONU y aplica una política agresiva y de doble moral. El mundo sería más justo con una ONU fuerte y democrática donde todos tuvieran algo que decir.
- En segundo lugar, me duele ver la imagen distorsionada y negativa que mucha gente tiene en mi país sobre el mundo árabe y sobre los musulmanes. Se da una terrible simplificación, así como una amalgama de conceptos y una manipulación política.
Desgraciadamente los medios de comunicación ni son independientes ni son objetivos, y demasiadas veces sirven a los intereses políticos de sus patronos. Se autocensuran, utilizan la terminología "oficial" y lo políticamente correcto. Nos dan una imagen parcial y sesgada de los acontecimientos, nos orientan hacia un punto de vista y organizan la opinión de la mayoría de la gente, que sigue creyendo que "si lo dicen los periódicos será verdad".
Por eso, mientras los blogs no sean censurados, estos se convierten en un ámbito de libertad de expresión al que, además, tienen acceso los ciudadanos normales, frente al elitismo de los medios de comunicación.
Este verano la prensa ma ha llamado en varias ocasiones, y cada una de ellas ha sido una decepción: no quieren saber tu opinión sino utilizarte para un fin previamente establecido por ellos.
Lo que me gustaría es que todo el mundo expusiera su opinión en este blog, a favor o en contra, y sobre cualquier tema.
- En tercer lugar, la función de este blog es la de luchar contra la prepotencia y la ignorancia de los que se consideran parte de una civilización superior en todos los sentidos, incluido el ético.
Mostrar que los países árabes no son como crees, como te han hecho creer.
Y sobre todo, decirte que tu hijo no es mejor ni más guapo que un niño palestino, que los iraquíes no son salvajes sino personas como tú pero con menos suerte, y que cada uno de los 1150 libaneses muertos era una persona diferente con proyectos para su vida, con ilusiones, exactamente igual que los israelíes y que tú, y que las bombas que les han caído nos podrían haber matado a tí y a mí.

Por eso, si las palabras que van a continuación te dicen algo, y si tienes algo que decir, dilo. Aquí o en otro lugar, no importa.

"A veces, en mis ratos de soledad, convoco a la palabra. Y la hago danzar a mi voluntad, pudiendo hacer que sea tan veloz como el pestañeo de un ojo, o tan lenta como un recuerdo desvaneciéndose.
Puedo hacer que te divierta, o, al contrario, que te sumerja en la más cruda de las tristezas.
Depende del momento, de la situación.
Puede ser tan dulce como tu cara o tan retorcida como la mente de un asesino en serie, ¿sabes?
Porque una palabra a veces vale más que mil imágenes sin sentido.
Recuerda: no hay arma más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble y un par de huevos que la respalden".
(Nach, grupo español de rap).

1 comentario:

Bassam dijo...

Acabo de descubrir tu blog. He de decirte que eres claro y transparente como el agua. Beirut resiste, pues claro que sí! Siempre hemos resistido y lo seguiremos haciendo.

Enhorabuena por tu blog y sigue así.

Saludos.