19 agosto 2006

RESISTIR.

Aquí va el poema que me ha enviado para el blog una amiga cuya vida está en Beirut y que espera en España para poder volver allí y seguir donde estaba. Es alguien que conoce Beirut y Beirut la conoce. Alguien donde se fusionan España y Líbano. Y alguien que está sufriendo ante tanta estupidez. Para ella:


"En un conocido periódico de ayer viernes 18 un joven y conocido diputado dijo que todos los libaneses habían resistido.
No sólo es resistente el que se defiende con armas.
Resistente el que vive el dolor.
Resistente el que comparte la comida y el techo de su casa.
Resistente el que se mantiene en su puesto de trabajo.
Resistente el que tiene su tienda abierta.
Resistente el que escribe una nota de dolor, de rechazo.

Yo no quiero glorias ni paraíso sólo quiero RESISTIR.

RESISTIR para volver a Beirut.
RESISTIR para trabajar en Beirut.
RESISTIR para vivir en Beirut.
RESISTIR para reírme en Beirut.
RESISTIR para convivir con los libaneses.

RESISTIR para decir que el Líbano existe y resiste.

RESISTIR porque creo en una paz multicolor y plural.

No quiero más amos, falsos protectores, quiero ser libre e independiente para

R E S I S T I R.


Agosto 2006
Marina Rodriguez N.".

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi tierra sigue saliendo el sol tapando las nubes grises en el cielo,sigue correteando la brisa entre las ramas de los árboles, sigue el monte oliendo a romero y los jardines de Beirut a jazmín.
Y nosotros libaneses, seguimos con nuestra vida.
Resiste la naturaleza,resiste Líbano ,vencerá la esperanza.